11 de diciembre de 2007

Recuerdos breves 3

Recuerdo como los jóvenes del pueblo armaban “la laguna”. Todos los veranos, acarreaban piedras y ramas para, literalmente, luchar contra la corriente. Era como poner un arnés a ese brioso río.

Luego, todos los veraneantes disfrutaban de esa laguna maravillosa. Los estudiantes, que volvían después de un año, los parientes, los amigos de los parientes, las visitas de la parroquia que cuando no.

Las risas y los gritos se oían desde lejos. Voces de alegría, de juventud…

La laguna, con una agua tan limpia que se podía hacer competencias de buscar monedas o alguna piedrecita especial que alguien lanzaba al fondo.

Tirarse de la piedra grande era algo que hacían los más expertos. Lanzarse desde una rama de sauce era ya el desafío del peligro a otro nivel.

Una vez fui a Carén en invierno. La tía Adriana se rió de mi cuando quise ir a la laguna, para verla. Me costó entender que sólo era parte del verano. Como un sueño. Sueño de verano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermanita,los Castillo Tapia armabamos la laguna varios años porque cuando llegabamos no habia nada,luego que estaba hcha aparecian todos.
Kena

Anónimo dijo...

No es tan así, lo que pasa que efectivamente cuando llegábamos no había nada y debido a que éramos una familia numerosa influíamos en muchos para que se armara, ya que éramos conocidos y había muchas amistades gustosas de ayudar a armar la laguna. Por supuesto que después llegaban también los otros, que nunca ayudaban.

connycita dijo...

aqui no tengo nada que decir
chau

Lore dijo...

Ah, recuerdan que de pequeña yo tenía mi propia laguna? .No recuerdo si en este blog o en el mío publiqué esa foto .
Mmmmm y una vez , cuando tenía 10 años aprox, me rompí la cabeza en el río? Desde ese día tengo mi cabeza como alcancía . Fue después de un espectacular piquero, lo absurdo no es que me la rompí al caer sino al salir , choqué con una piedra , seré bruta? .

Anónimo dijo...

Ah, ¿ya eras?
Yo creía que habías quedado así a consecuencia de eso...

Je Je Je..

CeciliaCastillo dijo...

Me encanta esa foto de la Lore en su propia laguna. Sale coquetísima.Me parece que en bikini.
La Kena y yo nos hacíamos nuestros propios vestidos de verano por figurines. Salían re mal hechos pro en fin. Y con los restitos a la hiper regalona le hacíamos bikinis, delantalcitos, vestiditos,etc...
Esa lagunita se la hacían sus contemporáneos hermanos para que los dejara tranquilos.

Lore dijo...

Mmmmmm tan latosa abré sido?, según el Rodri era para protegerme jejejejej, pero esa no me la creo .