22 de diciembre de 2007

De fotos, brujas y otras yerbas...

Suelo echarme la cámara en un bolsillo,
cada vez que salgo.
Habitualmente,
cuando lo hago, nunca encuentro nada digno de una foto...
Habitualmente,
cuando la dejo en casa,
me cruzo con algo inusual,
sorprendente,
o simplemente curioso,
que me hace arrepentirme profundamente
de no haberla llevado conmigo.

Hoy fué uno de esos días...

Iba yo por la calle, en dirección al centro,
cuando veo venir por la vereda de enfrente
una mujer, que se veía muy normal,
acompañada de una joven pelolais...
Era una mujer muy conocida por mí,
por lo que me la quedé mirando, sin imaginar siquiera
lo que estaba a punto de saber:
¡La mujer en cuestión era una bruja!

Bueno, lo de que era bruja yo no lo sabía,
a pesar de conocerla de toda la vida,
pero me dí cuenta de inmediato de ello cuando,
al llegar a la esquina,
hizo un rápido movimiento con la mano y...
zaz!
¡cambió la luz del semáforo a verde!!
Sí, así sin más...
Un movimiento de muñeca y, sin siquiera esperar
por si fallaba el hechizo, cruzó confiada,
soportando -eso sí-
los regaños de su joven acompañante,
que -seguramente- le llamaba la atención
por haber usado magia delante
de tanta gente...

¡Qué pena no haber tenido la cámara,
para registrar ese momento!
Porque sé que aunque se los jure,
ninguno me va a creer cuando se los cuente...

19 comentarios:

CeciliaCastillo dijo...

Qué bueno que no llevaste tu cámara. Ella podría habértela estropeado.
Yo también soy bruja.... y no permito que cualquier mortal, por muy buen fotógrafo que sea me fotografíe en un instsnte mismo de llevar a cabo un truco mágico...

Anónimo dijo...

Mhhh...
Ese comentario me hace sospechar que algo debe haber entre las dos...
Aparte del hecho de ser hermanas, claro...

Lore dijo...

Vaya , vaya , reconozco mi descuido , fui sorprendida en pleno sortilegio, pero prometo solemnemente no volver a hacerlo en lugares públicos ¡Palabra de bruja ¡ Jijijijijij

Don Pato dijo...

Tengo todo el pálpito que se me escapó la bruja que mora en este domicilio. De tanto verme posteando fué a ver que era eso del Cateo de la laucha y su embrujo. Como es celosa... quiso investigar y para ello viajó con la Nimbus 2000, la otra escoba de curagüilla me la dejó a mí para que tenga todo limpiecito.

Rodrigo dijo...

¿Barres con escoba de curagüilla todavía?
Ah, no, a mí me compran un moderno escobillón de cerdas plásticas, que barren mejor y sin ese típico ras-ras de las escobas ésas...

Don Pato dijo...

Veo que tu bruja te trata mejor que a mí...
Hummm
Me botaré en huelga de escobas caídas.

Anónimo dijo...

puchh... de brujas no puedo hacer comentarios, podría ser peligroso, sin embargo sí puedo hacerlo de mi Hada Madrina, que de sapo me convirtió en príncipe azul -algo desteñido, claro-.
mira que tomarse 25 años para decidir si me besaba o nó...
Pero bueno, la gracia es que lo hizo, y actualmente está conmiho. Ah, encontró trabajo acá en Antofagasta, -a prueba claro- y como está de vacaciones en el otro... A ver si este año ya nos quedamos juntos para siempre y colorín colorado, este cuento se ha acabado

Anónimo dijo...

Que pena que hablen así de las brujas.
Cuando era niño muchas veces tuve una pesadilla relacionada con una bruja.
En una oportunidad, en la edad adulta conversé con el papá de sus sueños y él me relató una pesadilla que se le repitió por muchos años.
Asombrosamente era exactamente la misma pesadilla que yo tenía.
Por eso, ese tema para mí no es un juego, algo he leído del tema y las consecuencias de la brujería son nefastas.

Luzma dijo...

Asi con las brujas...viste mamá y tu que me engrupes que eso de que eres adivina y que tiras predicciones y maldiciones es mentira....y no...resulta que hasta tienes complices!!!!!!!!!!!! aaaaaaa no

Ahora si sumamos bruja + ser mamá = máxima capacidad de:

1. Adivinar intenciones de los hijos, alumnos, maridos, hermanos (ojo! que ustedes no se libran!) y contestarle a uno alguna verdad de esas que duelen o incomodan.
2. Llamarlo a uno justo cuando ha pasado algo malo que uno NO quiere contar.......diciendo el típico: "Algo te paso!"...."no mamá sino pasó nada..." "No si yo sé que algo te pasó te conozco, te conozco" y entonces no queda mas remedio que confesarse.....
3. Mirarlo a uno justo cuando estamos planeando una maldad y decirle con cara de circunstncias: "Noooooo, no vayas a hacer lo que que estás pensando...." con tono de que uno quería asaltar a un banco o no quería pagar una cuenta.......

No si son cosa sería......y lo peor es que se hereda...porque me he pillado en algunas de estas mejoradas y aumentadas....

La próxima vez que veas a una bruja tío...neutralízala....

Anónimo dijo...

querida sobrina Luz, te faltó agregar en el listado de efectos brujeriles, el de la capacidad de las parejas para hacer durar el presupuesto mensual de forma mágica, el de mirarlo a uno y saber que es lo que se desea, tanto en comidas, como en otros menesteres, etc, etc.
Brujas...

CeciliaCastillo dijo...

La verdad es que me siento orgullosa de ser bruja. Me ha servido mucho en la vida. Generalmente cuando alguien me confía sus inquietudes y le digo "Te va a ir bien, no te preocupes", resulta bien.
Una vez, eso sí, iba muy cargada y cansadísima y atrasada; un colectivero no me quiso llevar y le tiré la maldición: "No importa que no me hayas llevado, a la vuelta de la esquina vas a chocar"...(en voz alta)...y chocó.
Ahora, cuando los maldigo, sólo les tiro suavemente: "Te va a ir mal todo el día, por mala gente".

CeciliaCastillo dijo...

Para mi no es un juego, es una realidad y es parte de mi ser.
Tampoco ha sido un juego cuando les decía a mis hijos cuando chicos que yo había sido enfermera en la Segunda Guerra Mundial. No sé cómo, pero sin que nadie me lo hubiese enseñado, sabía exactamente cómo curar una herida, con una calma y entereza totales. Y ellos se dejaban curar y sus heridas sanaban muy rápidamente.
Creo que no hay que tenerle miedo a los misterios de la vida. El ser humano ha estado en la Tierra por milenios. No sabemos lo que hubo ni lo que habrá. El que no sepamos algo o no creamos en algo no significa que no exista.

No vivan con miedo ni con culpa.
Disfruten de esas alegrías que pueden ser breves como el viraje de la laucha, porque esas alegrías son como las cuentas de un collar, de a una son pequeñas, pero la vida entera es un collar hilado donde se suceden las alegrías una tras otra, y las podemos disfrutar y guardar como un tesoro.
¡Palabra de Bruja Mayor!
(Pero mejor respetemos los semáforos)

Anónimo dijo...

Mhhhh...

Y ¿acaso no parece cosa de brujería que nuestra querida sobrina Luzma apareciera por aquí, como caracol que "saca sus cachitos al sol"?...

Anónimo dijo...

Hermano Tito, entiendo tu punto de vista, pero no te lo tomes así...

Hay un abismo de diferencia entre esta "brujería" de tus hermanas,
y la brujería a la que tú asocias la palabra... no te pongas grave ante cosas que no lo son, que mucho hay por lo que amargarse, como para hacerlo por nimiedades...

:)

Anónimo dijo...

Es cierto que hay una enorme diferencia entre las unas y las otras, a veces hay facultades paranormales que se heredan y que han vivido muchas mamás en cierta etapa de su vida.
Pero hay otras personas que estudian y se preparan para hacer el mal en forma premeditada,lo cual es muy censurable desde mi punto de vista.
La vida en verdad es compleja y llena de misterios, muy distinta a la de las demás aun cuando vivan juntos.
Recuerdo que el papá me contó que en sus tiempos de estudiante un día antes sabía quién recibiría carta de su familia, siempre acertaba, pero para él no era algo malo ni andaba buscando esas experiencias.
Creo estar en el otro lado del río, que he vivido cosas sobrenaturales muy hermosas pero nada que pudiera relacionarse con las brjs.

Lore dijo...

Puchas , ahora no se puede ni ser bruja en paz ¡

CeciliaCastillo dijo...

Me encantaría estudiar para aprender como hacerles caer un macetero sobre la cabeza a un par de insoportables que tengo en mi trabajo... ¿Dónde darán esos cursitos?

Don Pato dijo...

Hazle un par de pase mágicos y conviértelos en sapos !!!

CeciliaCastillo dijo...

Ya lo son : Sapos !!!!!