12 de diciembre de 2007

La abuela Carmela


6 comentarios:

connycita dijo...

hola, quien es la verdad no la conosco mi abueli me dijo que era mi tatara abuela
¿era una abuela cariñosa como la mia?

Rudolf Kastell dijo...

Connycita, tampoco la conocì, aunque era mi abuelita, pues yo tenìa como 2 años cuando se fuè al cielo. Pero... por lo que he oìdo, ninguna de las dos abuelitas de tu abuelita Paty, fueron tan cariñosas como lo es ella, contigo. Tienes una muy cariñosa abuelita, tanto como es una cariñosa hermana.
Tìo Rodolfo.

Anónimo dijo...

Contaba don Reca que su mamá le cuidó las espaldas muchas veces de su papá Elías. Pero en lo que se refiere a la Iglesia era muy estricta y no dejaba pasar una, como es el caso cuando él pagó a un niño que gritara "sapo" en medio de una misa y cuando dió la idea de sacarse los zapatos para entrar a misa sin ellos y quedar impedidos de ayudar como monaguillos. En esos casos las palizas fueron más severas por lo que después no hizo ninguna más de ese tipo.

CeciliaCastillo dijo...

Sí, palizas con una varita de membrillo...

Lore dijo...

Esa foto la vi por años en casa , pero no en colores , o no es la misma? vaya .

Don Pato dijo...

Lore, esa foto originalmente es en blanco y negro y seguramente estaba en casa de todos los Castillo Órdenes.
Por aquellos años a los retratos en blanco y negro se les aplicaba una técnica que se llama "iluminar" y que consistía en aplicar color a las imágenes seguramente con el propósito de hacerlas más atractivas y naturales...
De esa foto yo tengo la original que heredé de mi madre. Está bastante deteriorada y ya no tiene su marco original que era ovalado.
Mi proyecto (entre tantos...)es restaurarla lo más cercano a como era en su origen.