16 de octubre de 2007

RECUERDOS DE MI CORAZÓN

No recuerdo su nombre,
vivía en la casa de la esquina del pasaje Carlos Naranjo,
hija de una funcionaria de la Cía. de Teléfonos.
Casi todos los días nos veíamos,
una sonrisa era suficiente para alegrarme todo el día,
ella también se alegraba con mis tiernas miradas.
Casi sin palabras, porque el hola lo decía todo y bastaba.
Supongo su edad era cercana a la mía.
Solo una vez estuve un largo tiempo con ella,
sentados en las enormes raíces de un anciano eucalipto,
a la vuelta de su casa, en el parque.
No recuerdo qué nos dijimos, éramos niños,
ni siquiera nos rozamos las manos,
sólo miradas puras y profundas e interminables sonrisas,
mi corazón fue de ella y el de ella mío,
el paraíso fue nuestro en ese momento.
¿Qué habrá sido de ella?

Tal vez algún nos encontremos en el cielo,
y mi espíritu sabrá reconocerla entre millones de almas
y ella también sabrá reconocer a ese vecino que tanto le gustó.

Tito

6 comentarios:

Rudolf Kastell dijo...

Wowwww.....!!!!!!
que interesante. "Contribuiré yo con uno de mis "recuerdos de mi corazón".
En este caso, sí recuerdo el nombre de ella: Ximena. Más de uno la recordará, y supongo tú Tito, eres uno de ellos. De los departamentos al costado de nuestra pobla, allá en La Serena. Me gustaba muchísimo, recuerdo haber intantado enseñarle a jugar ajedrez, cuando tenía yo, unos 7 años. Además, recibí un doloroso castigo por escribir en la pared, en la cabecera de la cama, un lindo "R y X" con un renovador de calzados café. Tuve que limpiar.
Vaya, no venía a mi mente estos hechos desde hace mucho, y ahora Tito ha hecho recordarla.

Anónimo dijo...

Es que la mamá no sabía de arte ni de grafitis.
Sí me acuerdo de la Ximena, creo tenía una hermana llamada Brissy que era mayor que ella

Rudolf Kastell dijo...

Contrariamente a lo "normal", a la casa de las Barraza ibamos continuamente. Volví a ver a la Ximenita el año 77 pero la química se había desvanecido y otra Ximena inundaba mi corazón.
Con Brissy hablé por teléfono un par de veces hace tiempo atrás.

Anónimo dijo...

TITO cual esquina se puede saber?
recuerdo el 99% de la gente del pasaje hasta con apellido y no me acuerdo de la mama de la cia de telefonos en el otro pasaje habia una sra de la Cia conocida la flia de mi PAPÁ.Mas datos porfa hacia la calle Alessndri?
KENA

Anónimo dijo...

Kena: quizá no era de la Cía de teléfonos. La casa era la esquina de Carlos Naranjo con Alessandri, la que quedaba frente al negocio, o sea de la misma vereda de nosotros

Anónimo dijo...

Kena: ¿porqué no usas tu privilegiada memoria para recordar esos vecinos? como no tengo tus virtudes yo solo recuerdo a los Tolmo, D"Arcangeli y los Vásquez. Ah, y la familia de la Brissy en el edificio cercano. Del otro pasaje solo a los Villablanca Villanueva y los Mery que vendían la leche.