15 de octubre de 2007

No está muy buena la foto pero...


No sé si se nota muy bien lo Castillo (podrían ayudar los restauradores de fotos oficiales del blog) pero esta es una foto googleada del otro primo Jorge, Jorge Eduardo.
¿Por qué será ese afán de repetir los nombres en nuestra familia?
Yo tengo una hija Luz María como la prima y un Felipe como el hijo de la Loly (Carmen Gloria, tocaya de la Gloria Marina (a) Lala), ah, y Requi tiene un nieto Felipe. No sé cuantos Sebastián....
El único originalísimo es Hernán quien optó por nombres croatas o eslavos. Todos los demás nos hemos estado copiando (subconsciente colectivo o algo así ? )
Recuerdo muy bien al Lucho peleando con mi papá que "por qué le había robado el nombre" refiriéndose a Rodrigo,nombre que según él tenía reservado desde la adolescencia para alguno de sus hijos al que habría querido llamar Ruy Rodrigo (?¿) y quien, cuando por fin existió, tuvo que llamarse Ruy Alonso si mal no recuerdo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ah! a este primo lo ví hace un año atrás, en La Serena, con la prima Lala, la tía Marina y el tío Jerónimo. Muy cordiales, estuve en su casa acompañado por la mamá (Maty para algunos). Pocazo recordaba su cara, su alegre respuesta fue que yo estaba igual como imaginaba que estaría lo cual le dió risa.

Rudolf Kastell dijo...

Bueno! otro primo de otra generación, que solo conocía de oídas. Al menos, vamos poniéndole cara a un desconocido -para mí- miembro de nuestra gran familia.
Respecto a los nombres... ufff al menos yo no repetí ninguno, siendo original a ese respecto.

Rodrigo dijo...

Vaya, tal parece que soy el único que no ha conocido ni oído hablar de est@s prim@s...
¿será que soy tan joven? je je je...

Anónimo dijo...

el primo en cuestion es de la generacion mayor Rodrigo iban mucho a nuestra casa incluso cumpleaños
KENA

Don Pato dijo...

Hace tiempo que no sé mucho de Jorge Eduardo, el Coke. La última vez que estuve con él fué en Peñuelas, con traje de baño y familia a cuestas. Estuvimos yendo a veranear como 10 años a La Serena !!!
Con el Coke, a pesar que fuimos compañeros en el Colegio San Antonio de La Serena nunca creamos un nexo muy fuerte, a pesar que nos vistábamos.

Respecto a los nombres, a mi hijo mayor le puse David Elías y cuando me preguntaban el por qué esos nombres bíblicos yo contestaba que era por David Arellano y Elías Figueroa para descolocarlos, cuando la verdad es que los elegí en honor a mis abuelos.
A mi hija la llamamos Valentina Amarilis. Al Lucho Castillo le encantaba llamarla por Amarilis...

Rodrigo dijo...

¿Originalidad?

Pues ninguna como la mía: mi bebé lleva mi nombre... (cero complicaciones).

Anónimo dijo...

Rodri:
si tu hijo es bebé, entonces el sobrino Felipe puede ser un adolescente y yo un adulto joven jeje

Rodrigo dijo...

Corrección: el sobrino Felipe -dice- es un preadolescente...