4 de enero de 2009

Preadolescentes, adolescentes, postadolescentes ¿Quién sabe?

14 comentarios:

Rudolf Kastell dijo...

No es el pre-adolescente Felipe, acompañado por el pre-adolescente Sebastián, y la infanta Camila???

Anónimo dijo...

¿dónde están?

CeciliaCastillo dijo...

El Peñón, 1990

Anónimo dijo...

super linda la foto,bonito recuerdo

CeciliaCastillo dijo...

Voy a tener que borrar ligerito este post yo creo, antes de que mi sobrinita me desuelle viva....

Lore dijo...

Bonita foto, mi hija aún no caminaba, pero recorría todo afirmada y gateando , uffff

Anónimo dijo...

Para los que no saben, El Peñón está en la zona de Ovalle, pasados unos 21 Kms. de Monte Patria, antes de Carén, terruño de José Rivera el padre de Sebastián y Camila.
(se aceptan correcciones de los más entendidos)

Don Pato dijo...

Bien Tito, muy adecuada tu precisión geográfica ya que no todos los visitantes de este blog son Careninos.

Rudolf Kastell dijo...

CREO, que todos los Castillo-Tapia, tuvieron ocasión de visitar ese lugar, hermoso y con similitudes con nuestro amado y añorado Carén (antiguo).
Para los que no conozcan, como nuestro primo Pato y los Afines y similares, desde el camino no se vé la Casa. De alguna manera los conocidos dicen aquí es, te bajas del vehículo, miras por la orilla del barranco y allí aparece; se baja por un sendero de tierra, entre cactus, lagartijas y etcéteras. Una agradable casita... Y más abajo, el área cultivable, que cuando fuí yo, el río se había llevado todo. Al fondo el río Grande. Mmmm podría estar horas escribiendo. Un lugar Lindo.

Don Pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Pato dijo...

Primo Rodolfo, yo soy carenino, viví mi más tierna infancia en Palermo con el abuelo Elías, la abuela Carmela y las tías, que me enseñaron a leer, me caí varias veces al canal, me bañé en el río Grande, comí higos y descarozados. Ya más grande volví de visita con la tía Adriana y me subí a un tunal con funestas consecuencias.
Pensando en el resto de los que nos visitan es que agradecí al primo Tito por la información geográfica.
En este momento me viene a la memoria cuando salíamos a pasear con el tío Lucho y a él parecía gustarle mucho ir a Mialqui y yo un pergenio chico le decía: tío, vamos a "Tu" Alqui ?

CeciliaCastillo dijo...

Esa vez que fuimos al Peñón con Felipe, el micrero (que según la Lore "todos" conocían a su suegro) nos dejó más allá de donde nos teníamos que bajar.
Como consecuencia nos perdimos, y ahi estábamos refugiados en una "animita" (de un amigo y colega de la Lore)hasta que un alma caritativa nos ayudó "caminando" a llegar al Peñón.
Nada de celulares ni cosa que se le parezca. Me pasé un buen susto.
Lo entretenido es que yo cuento la historia de una manera y Felipe la cuenta de otra manera.
Son dos historias nada que ver. Él, entonces, era muy joven.
Yo, ahora, soy vieja.
¿Quien tiene la razón?
Como decía mi padre "Qui lo sa"

Anónimo dijo...

Quedamos a la espera entonces de la versión del sobrino Felipe Robles sobre ese mentado suceso

Rudolf Kastell dijo...

sorry, primo.
De todos modos, me trajiste recuerdos de idas por los "alrededores" de Carén: Chañaral, Tulahuén; por el otro lado, Chaguaral, Pedregal y otros, a veces a pié, otras en camión y otras, en micro. Vaya, cada viaje una aventura (en esos tiempos yo era pequeño).