20 de enero de 2009

El Yabebirí

Hace 7 u 8 lustros atrás, o cosa así, leí por primera vez los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga.
Años depués, de joven, los releí más de una vez.
Ya de adulto, me leí -creo- todas sus obras, que considero muy buenas y entretenidas.

Pero nunca, ni siendo un niño impresionado por sus descripciones de la selva misionera (Misiones, Argentina),
ni siendo ya mayor, imaginé, pensé, soñé ni por un momento que, algún día,
vería con mis propios ojos esos escenarios...

Cuando pasé por el Yabebirí, hace unos días, no pude evitar sentirme emocionado -como ese niño de tantos años atrás- y hasta creí ver, en una de sus orillas, el cuerpo yacente de un hombre, y escuchar lejano el grito de las rayas del cuento: "ni nunca!!!"...
.
.
Para las generaciones que no leen: El paso del Yabebirí

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo el paisaje,parece que les fue bien, muestranos mas fotos para conocer esos lugares.

saludos a Rossana y Rodriguito.

te quiero hermano y te eche de menos,fui a Antofagasta y no estabas.
clro que 2 dias solamente.

Don Pato dijo...

Linda la historia Rodrigo.
No sabía que andabas de viaje. Felicitaciones por lograr ese sueño.

Anónimo dijo...

No era un sueño -aunque resultó como tal-.
Tampoco fue un viaje planeado.

Lo cierto es que mi viaje de vacaciones era a Perú, pero como las relaciones no estaban muy buenas con esos vecinos, lo dejamos.
Luego quisimos ir a Bolivia, que conocemos y nos gusta mucho, pero había cierre de la frontera por disturbios, así es que debimos desistir.
Finalmente pensé ir a Argentina, que la pintaban como un lugar barato para viajar (no me pareció tanto). No pensaba llegar más allá de Salta, pero cuando -estando allá- descubrí que ir a Iguazú, a conocer las cataratas, no era ni tan lejos, pues convencí a Rossana, cerramos los ojos y nos fuimos...

Ya les contaré más...

Anónimo dijo...

Chitas, con qué facilidad hablas de viajes, Perú, Bolivia, Argentina ... me alegro por esa oportunidad de conocer hermosos lugares y que no están tan lejos

Esperamos un segundo reporte

CeciliaCastillo dijo...

Se esperan MÁS testimonios gráficos, así es que vayamos haciendo los esfuerzos técnicos y humanos.
Mire que no hemos visto aun ni un tigre ni una raya...
Justifique, justifique...

CeciliaCastillo dijo...

http://www.geocities.com/rainforest/7015/selva.html

Para la Kena y sus nietos: que lean cuando estén aburridos.
Cuentos de la selva con dibujos muy atractivos.

Anónimo dijo...

gracias Cecy,hay que buscar entretencion.