Camino hacia el paradero con el paso cansino del resignado a su destino, sumido en la triste noche citadina. Al desgano miro al cielo y veo una o dos estrellas solitarias, intentando brillar a pesar del polvo en suspensión y el resplandor desabrido pero tenaz de las luminarias, mientras escucho el rumor de los motores y la sirena que anuncia un drama lejano.
Recuerdo entonces otra noche de enero, una en la que el cielo era un mar de estrellas empeñadas en brillar una más que la otra, con una Vía Láctea tan sólida que se podía caminar sobre ella, de la mano de luminosas fantasías, mientras se escuchaba la música de fondo a cargo de empeñosas ranas y bulliciosos grillos.
Ahora camino en una noche que no es noche, sino una basta ausencia de día, y veo un cielo que no es cielo, sino la cubierta opaca que nos cubre, tratando de impedir que nuestros sueños alcancen las estrellas.
Llega el bus, subo y saludo con un ...noches rutinario y desabrido, las buenas... casi no se escuchan, porque se quedaron atrás, en ese enero ahora lejano, pero luminoso y feliz.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
M mmhhhhh… ¿Cómo empezar? La historia del chancho chino tiene muchas facetas, tantas como personas había alrededor de la mesa aquel día… Y...
-
Para que lo conozcan este es mi primo regalón Jorge Patricio (ex Pato) en su penúltima visita en 1986. Bueno, para los "chicos" se...
-
En la conversa con la tía Adriana y la tía Consuelo, me comentaban de una antigua canción popular que cantaban en Carén durante "la pel...
7 comentarios:
Mientras quede ánimo para levantar ls ojos, esperando encontrar las estrellas, todavía estaremos bien...
Una pieza literaria triste y plena de nostalgia por un tiempo que ya se fué.
Primo Requi, parece que andaba por los suelos en ese momento... habrá entonces que subirle el ánimo.
Sursum corda !!!
Yo anduve "sentido" días atrás porque poca gente, de la que me importa, me saludó para mi cumpleaños. Claro, ustedes no lo sabían, así que no les estoy cobrando sentimientos.
Fue el 24 de enero...
que mal agradecido primo Pato,te salude por facebook.
¿Tristeza?, no diría eso, es más bien un poco de nostalgia..., sana nostalgia.
Es cierto querida Kena, se me olvidó puntualizarlo. Mil disculpas por no haberlo agradecido en su oportunidad.
Podrías haberlo hecho a través de este blog, así se hubiesen enterado los Castillo Tapia.
Sorry primo, no lo sabía. tirón de orejas para la prima que podría haber avisado. Así que avisa tú por el de ella... ok?
así que, aunque atrasado...
FELIZ CUMPLEAÑOS primo!!!!
Publicar un comentario