10 de marzo de 2010

Nuevo logo del gobierno de Chile

"Con el cambio de gobierno hay varios detalles que también se renovarán, entre ellos el logotipo que acompañó a las últimas administraciones de la Concertación.

La bandera formada de cubitos con los colores patrios dejará el paso al nuevo logo, que recupera el Escudo Nacional con el huemul, el cóndor y la frase "Por la razón o la fuerza", además de incorporar la frase Gobierno de Chile a colores.

La próxima vocera de Sebastián Piñera, Ena Von Baer, explicó que con la nueva imagen, se quiere "recoger las raíces republicanas del país, pero incorporando la frase "Gobierno de Chile" con una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo que desea imponer Piñera: "modernidad y sentido de urgencia"."


Hay hartos cortes de venas respecto del nuevo logotipo. Personalmente, creo que cualquier cosa es mejor que los cubitos Lego y, además, claro, los chilenos nos empeñamos día a día con nuestras conductas en validar el "por la fuerza". Estéticamente me disgusta el tamaño desproporcionado de la palabra CHILE.

Se reciben opiniones...

4 comentarios:

Reca dijo...

Sí, hay cosas que podrían corregirse, como el tamaño de las palabras, pero si es por eso habría personas que las encontrarían muy chicas, y así, no terminaríamos nunca.

En conjunto me gusta, estoy de acuerdo.
De pasada estoy de acuerdo también con el escudo, con huemul, condor y lema, hay algunos a quienes no les gusta, pero ¿que querrían? ¿un águila y un león, que no hay por estos lados?. Además el condor se eligió no por lo que come, sino por la altura a la que vuela, altura que le falta a muchos de los que lo critican...

Hay uno por ahí que acusa al logo de tener una "estética derechista postmoderna neoliberal", ¿que querrá?, ¿un logo de estética izquierdista impresionista keynesiano?

Creo que con todos los posibles defectos, el nuevo logo es mejor, de todas maneras, que el famoso cubito, que no decía nada.

Rodrigo dijo...

¿Qué se puede decir al respecto, salvo: por fin?

¿Qué necesidad tenía el país de esa vana y absurda sucesión de logos?
¿Acaso no ha sido, durante toda la historia de nuestro país, el escudo de Chile el símbolo del gobierno?

¿Qué afán ese de cambiar de logo con cada cambio de gobierno?

creo que lo único que se puede lamentar de esta imagen actual, es que seguarmente correrán a cambiarla, una vez termine el período que comienza mañana...

tito dijo...

Estoy de acuerdo con el cambio de logo. Era un clamor popular de antes de las elecciones
¿cuánto durará el cambio? es difícil a estas alturas decir: 4, 8 o 12 años...

Don Pato dijo...

Pensé dar una opinión desde el punto de vista del diseño, pero me temo que hay en los comentarios que he leído consideraciones que van mas allá de lo puramente estético, así que antes de opinar "desde la guata" prefiero marginarme en esta ocasión.