6 de marzo de 2010

Feria del Libro

Llegó a Calama la Feria del Libro, decepción es la palabra que describe mi impresión. Es una lástima pero resulta ser de una pobreza franciscana *. Desgraciadamente no valía la pena gastar los dos mil del colectivo para volver con un Horóscopo Chino, El búfalo, que costó mil.
Un par de puestos con algunos libros de moda, otros tantos con obras condensadas para niños, unos cuantos con revistas, enciclopedias varias y otros libros de poco interés (por lo menos para mi).
Que lástima, nada interesante, nada de ofertas, y por favor, no culpen al terremoto... En resumen, nada, mejor me fue en el Agro de Iquique, Destinos cruzados (Bhowani Junction), de John Masters, me costó quinientos...

* Los jóvenes que no entiendan la expresión, por favor pregúntenle a un viejo, porque no la encontrarán en la Wikipedia.

7 comentarios:

Felipe Robles Castillo dijo...

Un amigo me pasó un CD que (disque) tiene 2.000 libros en formato PDF, de variados autores... desde Cohelo (o como se escriba ese desagradable nombre) a Bakunin, pasando por Shakespeare, Galeano y Baudelaire y la mayoría de los clásicos que he buscado en la lista.

Acepto consultas sobre alguno u otro en el caso que alguien esté buscando algo y esté dispuesto a imprimirlo o leerlo en pixeles.

(No incluye ácaros).

Reca dijo...

Sobrino, mi biblioteca digital tiene (según un cómputo a vuelo de pájaro) unos 8500 libros, descontando los que estarán repetidos, podrían ser tranquilamente unos 7500, así es que lo que necesito es tiempo y ojos para leerlos.
Si, parece que también se me colaron algunos del Coehlo ese y algunos otros que solo sirven para ocupar espacio, pero son los menos...
¿Imprimirlos?, creo que las empresas ponen especial empeño en encontrar a los que se gasta una resma de papel en un día, y en la casa no conviene mucho...

Rodrigo dijo...

Y ese cd, ¿tiene algún índice que permita saber el contenido?

Eso facilitaría el "pedimiento" de los que puedan resultar interesantes a uno u otro...

Don Pato dijo...

Hummm...
Está interesante esto...

Reca dijo...

¿Interesante?, ¿Que tal unas cuatrocientas novelas de Ciencia-Ficción, sin contar unas cien novelitas del espacio, como de Clark Carrados, Law Space, Curtis Garland...?
En Internet hay unas verdaderas minas de diamantes...

CeciliaCastillo dijo...

O sea que ustedes Corsarios aficionados tienen su propia Feria del Libro...

Yo también tengo mi biblioteca digital, pero indudable que sigo prefiriendo la lectura en papel, aunque cada día veo peor y por ende me sale más cara la compra ya que las ediciones de bolsillo me matan con su letrita pulga.

Lo que es, ah? mientras más vieja más gastadora.

Rara vez se encuentra algo bueno ens Ferias del Libro, pero lo positivo es que uno puede ojear cuanto papel pille por delante.

Mis mejores compras las he hecho también en el Agropecuario de Iquique y en el Persa Bío Bío de Santiago donde aun se encuentran libros de Aguilar en papel biblia.

http://www.persa-biobio.com

Jenofonte dijo...

No, ni siquiera algo para ojear, en realidad más que pobreza habría que decir miseria...