13 de noviembre de 2008

Y te borraron Jürgen ?

Primero que todo, aquello de las palomitas o cabritas me parece nefasto, por no decir insoportable cuando éstas son "rumiadas" en una sala de cine. No sé en que momento se puso de moda aquello de ir a comer en los cines. Me gusta ir al cine, gozar con las imágenes, con el sonido... y detesto los ruidos ajenos. La última vez que fui al cine estaba lleno, y me tocó al lado izquierdo una con un balde y un vaso gigante de bebida. Al lado derecho me tocó una "comentarista" que transmitió todo el santo rato !!!
No hallaba la hora que terminase la dichosa película !!!
Lo siento, soy intransigente en esto y opino que hay que comer antes de ir al cine o a la salida.

Jürgen... lo he visto en varias películas. Es un actor de carácter y me parece interesante. Claro, no al nivel del amor que le profesa nuestra Ceci.
Se me viene a la mente una que se llama "Das boot", es de submarinos, y bueno, me encanta ese tema.
También lo ví en El Código da Vinci, Air Force One, en El paciente inglés donde también actúa mi Juliette Binoche...
En Duna, uno de mis clásicos de SciFi donde interpreta al Duque Leto Atreides. Pa'que sigo...
Es que soy cinéfilo...

16 comentarios:

CeciliaCastillo dijo...

Primito, lo tuve que borrar el post, ya me estaba subiendo la presión...

Heredé de mi padre la cinefilia y mis hijos la heredaron de mi.
Das Boot es una de nuestras películas favoritas. La habíamos visto en inglés primero y hace poco la encontré en DVD en alemán y...en "Director's cut".

Y en ciencia ficción no nos quedamos atrás. Duna es preciosa realmente...

La que nunca he visto de Jurgen y me encantaría encontrarla es una de Macbeth que hizo en los 90.

Con Felipe acostumbrábamos a ir al cine una vez por semana hasta el año pasado. Desgraciadamente no podemos ir ahora ya que casi todas las películas las dan dobladas.

Como paliativo a no tener cable, Felipe baja de internet algunos films que nos interesan. Y cuando llego a ir a Santiago, la Rocío me lleva a una picada en el Persa Bío Bío donde un corsario bastante experto. La última vez me traje V de Vendetta y una versión del Gato Negro de Edgar Allan Poe.

Anónimo dijo...

hum qué falta de humor, me reí muchísimo con el comentario kenuchístico.

Ví por la tv abierta la película V de Vendetta, ya que el Andrés la compró "made in Tacna" y le había hecho mucha propaganda, muy recomendable

Lore dijo...

Y yo que no alcancé a mirarlo, que desilución.
Y de cine , no opino .

Don Pato dijo...

Yo no heredé de mi viejo el gusto por el cine, pero mis hijos, David y Valentina han desarrollado el gusto por las películas y las series de televisión.
Ceci, entiendo que ese Macbeth del que hablas fue realizado el año 1974 y para la TV, así que debe ser super difícil encontrarlo.

Anónimo dijo...

No puedo opinar no voy al cine ni veo peliculas en la tele,sera por trauma de no ir al cine cuando joven por falta de permiso,no se.
KENA

Anónimo dijo...

Da la impresión de que vivimos en mundos paralelos, hay demasiadas cosas que no conozco, libros, películas, obras de teatro, actores...
el año pasado algo escuché en la TV de J. Hendrix, considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos y yo no tenía idea, jamás lo ví ni escuché, no sabía de su existencia lo cual me dejó muy sorprendido.

Acabo de terminar de leer Obras Completas de Santa Teresa de Lisieux, probablemente la mayoría no lo ha leído pero a mí me fascinó. Andrés de regaló Historia de un Alma, escrito por la santa y su lectura me hizo llorar varias veces. Ante el éxito del regalo, mi hijo encargó a España las Obras Completas.
Son regalos muy valiosos los libros. Nunca he olvidado el Nuevo Testamento que me regaló la Profe en mi niñez ni la Metamorfosis de Kafka que me regaló en la preadolescencia ni Papillón en mi adolescencia. También recuerdo Vida después de la Muerte que me regaló el Reca.
Fueron libros que me gustaron mucho (impactaron) y me incentivaron a seguir leyendo
Andrés es muy aficionado a las películas y cada vez que viaja me hace ver más de alguna.(DVD) La última que ví fue el Exorcismo de Emily Rose y una de balazos porque él mezcla lo serio con algo de acción

Jenofonte dijo...

Algo pasa, ¿ahora nadie sabe de cine?, ¿nadie ve películas?, pero como puede ser eso...
Pobre Prochnow, más de cien películas y tan pocos lo conocen. Aunque debo reconocer el cine no ayuda, ahora podría ir a ver "La niebla", "Una guerra de película" o "Espejos siniestros", no gracias. Perdón, me olvidaba de "Quantum Solace", pero es que, aunque no tengo nada en contra de Daniel Craig como actor, soy de esos viejos de porquería que están convencidos de que Sean Connery es James Bond.
Veo que Cinemark no lo hace mejor, bueno, tienen "Misión Babilonia" ( ¡oh!).
Volviendo a las películas, ya eliminamos el cine, el cable no lo tienen todos, pero acá en el norte ¿nadie tiene un amigo que vaya a Tacna y que le pueda traer unos DVDs, de esos de 3 por 10 soles?, si hasta con menú vienen. No se, digo yo.
Bueno, de todas maneras lo mejor es el cable, que se le va a hacer, de todos modos, entre tanta "norteamericanez" aparecen cosas buenas, como "Amor y Honor", película japonesa interesante o "Al otro lado del mundo", nombre tonto que le pusieron a "El velo pintado", basada en la novela de Somerset Maugham con Edward Norton ("El Ilusionista").
Antes de que digan nada, reconozco que este último comentario es insidioso y malintencionado (para los que no tienen cable, claro).
De lectura estoy leyendo "De Heródoto a Polibio", interesante visión del nacimiento de la Historia, pobre Heródoto, llega a Egipto a comparar historias, lleva la lista de las diecisiete generaciones de los griegos, los egipcios tienen una lista de tres milenios...

CeciliaCastillo dijo...

Gracias a Pato y Reca. Me siento aliviada de saber que conocen a Prochnow, al menos en Das Boot que a quienes gusta el cine es mandatorio haberlo visto.
Sé que soy marciana, pero es agradable saber que no soy la única. Hay argumentos que no me parecen muy válidos como : "No leo porque los libros son caros" o "No veo películas porque no tengo cable".

Ahora si alguien dice "No me gusta leer" o "No me gusta el cine" lo respeto con todas las de la ley. No es obligación que les guste, ni son mejor ni peor persona por eso.

El Cinemark acá es un desastre. Por un lado porque las mejores películas no llegan y por otro lado, como dice Pato, el respetable público se porta maleducado.
Creo más confiable la señora que vende DVDs pirateados en cualquiera de nuestras pegas. O bien bajar de internet o ver películas o series en determinados sitios:
Así, yo he visto algunas series que me han gustado muchísimo como El Síndrome de Ulises (española) y The Tudors (canadiense). Las recomiendo...
Por ejemplo en:
http://www.enocasionesveoseries.com
Felipe le ha bajado a Vicente varias cosas como El Libro de la Selva I y II, y un clásico familiar (ya que la sabemos de memoria) "La Historia sin Fin", curiosamente del mismo director alemán de Das Boot y que la recomiendo para los regalones (léase nietos o sobrinos).
No sé cuanto me voy a demorar (porque con la decadente salud de anciana decrépita estoy leyendo de a gotas) pero estoy empezando a leer Alejandro Magno de Gisbert Haefs, y unos comics de Mortadelo y Filemón que me prestó un colega.

Jenofonte dijo...

¡Pero que ganas de complicarse la vida!, aunque en Tacna hay películas por montones, y lo digo yo que encontré la versión de 1937 de "Las minas del rey Salomón", tan antigua que el elefante al que le dispara "el jovencito" muere de verdad especialmente para la película (ahora el elefante sería virtual), creo que la versión alemana de "Macbeth" y hecha para la TV, es pedir demasiado, siquiera fuera la versión de Kurosawa..., y eso.

Pero en fin, como decía Eduardo de Calixto: "soñar...no cuesta nada..." (los menores de 50 por favor abtenerse de preguntar quien fue de Calixto, porque no voy a perder tiempo tratando de explicarles).

Concuerdo con "The Tudors", muy buena, vale la pena verla. Si hacen buenas películas y buenas series, que no nos lleguen no es culpa de los que las hacen, sino de los que creen que sobrepasan nuestra capacidad cerebral (bueno, a veces les encuentro algo de razón también, aunque nos metan en el mismo saco a los que somos capaces de entender algo más complicado que Rocky Balboa...).

La serie "El síndrome de Ulises" no te la conozco, la verdad es que no veo series españolas desde los tiempos de "La banda de Pérez" y "Manos a la obra".

CeciliaCastillo dijo...

Requi te salió gente al camino, te están pellizcando las uvas, en fin, que Pato dijo "su" Juliette Binoche...

Jenofonte dijo...

Es que hay unos viejos muy frescos, ya se las dió de lindo con Ana Belén, espero que no aparezca fotografiado con Juliette ahora.
Pero para no pelear, que se quede con Hana y yo con la incomparable Pauline de Théus.

A propósito de series, dicen que van a reponer "Manos a la obra", si es que Benito no está demasiado cansado, supongo.

Don Pato dijo...

Pues me quedo con "Pauline" Binoche y Le Hussard. También con Ana o mejor dicho con María del Pilar Cuesta Acosta su verdadero nombre.

Rudolf Kastell dijo...

Damn! Ich kann nicht sagen! auch wenn ich nicht auf die Filme fast kennen und wissen, die Namen und die Geschichte der einzelnen Akteure ... nichts! und auf DVD, nur kurze Filme, und ich sehe, mein Hobby.
H.H.

No puedo decir! incluso si no voy al cine casi, y conocer los nombres y la historia de los diferentes actores ... nada! y en DVD, sólo cortometrajes de mi hobby.
H.H.

Don Pato dijo...

Primo Tito, no creo que vivamos en mundos paralelos, es que cada uno cultiva sus propios intereses y lo lindo es intentar compartirlos. Aplaudo que nos cuentes que has leído las Obras Completas de Santa Teresa de Lisieux y que te hayan regalado Historia de un Alma. Que Reca esté leyendo "De Heródoto a Polibio" y Ceci "Alejandro Magno" de Gisbert Haefstambién es valioso.
Seguramente sería un aporte que nos contaran algo más sobre el tema o nos hicieran partícipes de sus reflexiones.
Por mi parte les puedo contar que estoy leyendo (como siempre) varios libros a la vez y que últimamente me he acercado a la literatura española y latina, aquella que nunca quise leer cuando estaba en el colegio.
Tengo, aparte del diccionario
Chilenos del mar, de Mariano Latorre
El Amadís de Gaula, novela de caballería anónima
Zalacaín el aventurero de Pío Baroja
Y ando trayendo, y anda conmigo "Hijuna..." de Carlos Sepúlveda Leyton.

Estoy con el primo Reca en cuanto a que Sean Connery es el James Bond por antonomasia, pero también concuerdo con Lore en que Pierce Brosnan es el otro que me convence en el papel.

Gracias Ceci por ese dato involuntario que me diste sobre el comic de Mortadelo y Filemón. Ya estoy moviendo mis hilos para conseguirlo y para que ingrese a mi colección de comics.
Ah! y gracias también por recordarme Los Tudors. Tenía hace tiempo grabada la primera temporada y no la había visto. Me puse a verla y es realmente buena !!!
Le eché una mirada a ese sitio enocasionesveoseries y me parece que todas están dobladas al español... me gustan en su idioma original pues !

CeciliaCastillo dijo...

No pues primito, si The Tudors está en inglés. Yo tenía en dvd la primera temporada y la segunda la vi en el Megavideo en British English y con letritas. También Robin Hood está en inglés y algunos Dr. House.
La tercera temporada de The Tudors aparecerá en 2009.
Espero poder ver Robin Hood cuando salga de vacaciones.
A mi también me gustan las películas en su idioma original. Creo que no hay nada más insulso (por ejemplo) que ver los Siete Samurai hablando en mexicano...
Ah... No me gustó mucho el humor de Mortadelo y Filemón, aunque reconozco que el dibujo es excelente. También me habían prestado Maus de Art Spiegelman, pero tampoco es mi tipo.
Ah !
Pregunta:
¿Alguien logró bajar Asterix en los Juegos Olímpicos (con un recio Alain Delon de Julio César)?
Felipe solamente encontró Asterix y Cleopatra, muy buena, por cierto...

Don Pato dijo...

Bueno, dije me parece...
Le dí una mirada somera y no lo cambio por los sitios que ocupo habitualmente para bajar.
Que es eso del Megavideo?