11 de agosto de 2010

Escuchando a Lady Gaga...





Hace un tiempo atrás, comencé a escuchar a esta cantante...
Hace un tiempo atrás, me enteré que se decía era gay...
Luego, una precisión:
No era gay, decíase que era hermafrodita...
Supe, además, que era el mayor ícono
de la comunidad gringa gay... (adiós Cher)
Unas vueltas por internet,
me confirmaron esto...
todo mundo gay adora y escucha a Lady Gaga...

Y entonces me empecé a sentir un poco mal,
¿me estaría volviendo, tal vez, medio "rarito"?
Y bueno, la seguí escuchando, igual.

Sin embargo, un día un compañero de trabajo me dijo le gustaba.
Mi jefe saltó de inmediato con un:
- "ésa es hombre..."
Mi compañero, hombre que se precia de muy macho,
padre de tres hijas, dijo de inmediato:
- "ah, no, entonces no la oigo más..."

Al turno siguiente, llegó entusiasmado:
- "oye, Lady Gaga no es na' gay... es mujer.
Estuve viendo sus videos y no, no es gay, es mujer.
La sigo escuchando nomás..."

Días después, otro compañero
-el vecino de la habitación contigua-
me pidió mi notebook para configurar su nuevo Ipod.
Terminada la configuración,
me pidió le pasara desde el notebook alguna canción,
para probarlo.
- "Pero no de esas cuestiones japonesas..."
(soy un viejo Otaku,
y todo mundo sabe que escucho música pop japonesa)
Y entonces, mientras revisaba yo carpetas,
buscando algo adecuado,
vio la que decía Lady Gaga...

- "Ésa, ésa, me dijo... la de Gaga..."

Extrañado, abrí la susodicha carpeta.
Y entonces sentí a mi lado un ruido raro,
y lo miré:
Ahí estaba, con la mirada perdida en la pantalla...
Me dijo:
- "¿Tantas canciones?"

Bueno, le dije yo, es la discografía completa... ¿cuál quieres?

- "Todas"... fué la respuesta, "todas..." recalcó.

¿Te gusta Lady Gaga?????

- "Por supuesto..."

Luego de estos dos, y considerando que ya había escuchado
-más de una vez- a nuestros bodegueros escuchar sus temas
a subido volumen en su PC,
empecé a prestar más atención al asunto...

Y advertí que a una gran mayoría de hombres les gusta,
que incluso recios mecánicos
andaban por los pasillos cantando sus canciones,
tenían sus videos,
y usaban su música como ringtones...

De modo que se me quitaron todas las aprensiones,
y aunque en casa no le guste a nadie,
la sigo escuchando a diario...

(bueno, para eso se inventaron los audífonos...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm not your Babe... Alejandro!!!!

es que es adictiva Tío.
"Confiésome" yo también.

Rocío.

Rodrigo dijo...

Bien, a menos, no estoy solo en esto...

tito dijo...

He sabido que existe esta cantante por los titulares de las noticias.
Tal vez sin saberlo he escuchado algunas de sus canciones en la radio pero no tengo idea de quién es ella, qué canciones canta. Creo es de USA
No sé de nadie de mi entorno que le guste.
En todo caso prefiero los tiempos aquellos en que los hombres eran hombres y las mujeres eran mujeres.
Por eso me han tachado más de una vez de "fundamentalista"

Don Pato dijo...

Rodrigo, a pesar que todo el mundo sabía de tus aficiones musicales, yo lo ignoraba por completo.
Sobre Lady Gaga, solo puedo decir que apenas había escuchado su nombre por ahí, pero no me había interesado mayormente por conocer de su música, Me parecía que era otro producto de esos que saltan a la moda como alguna vez pasó con Amy Winehouse.
Tuve que recurrir a la fuente mas autorizada para estos casos, que es mi hija Valentina, fuente inagotable de la música actual y me dijo... Ah ! Lady Gaga ! si me gusta ! mira, ven a ver este video... Me lo mamé enterito y debo admitir que tiene ritmo y bello cuerpo. El video resultó demasiado loco para mi gusto con mucha parafernalia, vestimenta y maquillaje extravagante.
Creo que no iré tras su discografía...

Rodrigo dijo...

Bueno, ¿que se puede decir?
Tal vez agregar que, gracias a Valentina, ya somos tres...

Por otra parte, te diré, primo, que no todos sus videos me gustan, pero ya que es muy raro que tenga uno tiempo de sentarse a ver videos musicales, me quedo con su música, que sí puedo escuchar seguido...

Don Pato dijo...

Bien, viva la diversidad y respetemos los gustos musicales de los demás.
Hey !! hoy mientras luchaba con el tránsito camino a Vitacura escuché una de la Gaga !!!
Ale Handro...(sic)