9 de agosto de 2010

Al cateo del pez (las carnes rojas hacen mal, declara, preocupado).


http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_24667_1.html


"Se dice que en Estados Unidos, el partido republicano insta a sus candidatos a incluír a sus perros en los retratos de familia, pero les instruyen explícitamente de no hacerlo con sus gatos. Según los asesores de imagen, la presencia de un gato transmite una imagen de corrupción, codicia, avaricia y deshonestidad.

A la muerte de Tom Kitten, el gato de John Fitzgerald Kennedy, se publicó una nota necrológica en un diario de Washington en la que se leía: "Contrariamente a los humanos en su posición, Kitten no escribió sus memorias ni buscó sacar provecho de su estancia en la Casa Blanca".

El profeta Mahoma tuvo a lo largo de su vida muchos gatos, pero su favorito sin duda era Muezza. Cuenta la leyenda que en una ocasión en que dormía sobre la manga de la túnica del profeta, éste prefirió arrancar la pieza de tela y levantarse sin ella, antes que molestar a su adorado gato.

Los ancestros más antiguos -de hace 11 millones de años- de las 37 especies existentes de estos felinos anduvieron por todo el planeta y se asentaron en todos los continentes, excepto la Antártida.

Los descendientes viajaron por el mundo en un número pequeños de migraciones a través de los puentes de tierra que surgieron entre los continentes.
La Domesticación, empezó probablemente en Oriente Medio siendo el gato uno de los últimos animales en ser domesticados por el hombre y aunque hay diversidad de datos se acepta que hace 4.500 años ya era considerado como doméstico en el antiguo Egipto; de hecho existen datos de hallazgos zooarqueológicos en Jericó (9.000 años) y Chipre (8.000 años).

El gato doméstico apareció en Egipto posiblemente desde la primera dinastía o sea 3.200 años antes de Cristo, pero a partir de la quinta dinastía se estableció su presencia entre los egipcios, como se puede apreciar en la Tumba Ti -2.600 a.C. en la que se encontró la pintura de un gato. Es posible afirmar entonces que el gato ya existía en la tierra desde hace aproximadamente 5.000 años; lo que indica que el gato doméstico tal y como lo conocemos es un animal relativamente moderno..."

(fragmento)
Blog de D. Rossi (Uruguay)

4 comentarios:

Reca dijo...

¿corrupción, codicia, avaricia y deshonestidad? ¿Quienes serán esos asesores? Faltó que dijeran que los gatos tienen conexiones con la brujería...

Yo tengo claro que los perros son considerados las mascotas ideales para los niños, pero ¿por qué razón la diosa Bastet, la diosa gata de los egipcios era considerada la protectora de los niños? Tiene que haber sido por algo.

Bueno, debo aclarar que los perros no me gustan, prefiero los gatos. A la casa llegó uno, vaya uno a saber de donde, recorió la casa, parece que le resultó satisfactoria, y se quedó. Por la manera como actúa tengo claro que el no buscaba alguien que lo alimentara, más bien parece que, en su magnificiencia, el me permite que lo cuide y lo alimente, mientras eso le parezca bien, por supuesto...

Rodrigo dijo...

Por eso, a mucha gente no le gustan los gatos...

No son, diríase, verdaderas mascotas, sino más bien inquilinos.
Pero de esos inquilinos "car'e palo",
que viven por años en una casa sin pagar el arriendo..

CeciliaCastillo dijo...

Una vez, a la casa de Claudio llegó un gato, también por las suyas, y al cabo de un par de meses se enamoró perdidamente. Tanto así, que se trajo a la novia con él. A la hora de la comida, le pusieron mala cara y lo regañaron por la patudez, pero reaccionó con orgullo y compartía su comida con la novia.
Un buen día su sed de aventuras se lo llevó de viaje por nuevos tejados y el muy patudo dejó a la gata en su lugar y tuvieron que apechugar con ella.
Yo no tengo gatos porque les temo. Cuando me miran a los ojos, estoy segura, completamente segura de que saben todo de mi. Todo, incluyendo aquello de lo que no quiero que los demás se enteren...

Reca dijo...

Creo que es verdad lo que dicen Rodrigo y Ceci. Tal vez por eso hay gente a la que no les gustan los gatos, porque no le mueven la cola a nadie, pero no son inquilinos, ellos son los dueños de la casa y nos permiten vivir con ellos. Tomás, el gato con quien vivo, no me pide permiso para sentarse en mi sillón, por el contrario, yo puedo sentarme en el si es que está desocupado...
Lo que dice Ceci, sí, y no solo eso, muchos están dispuestos a jurar que los gatos tienen un sarcástico sentido del humor y se ríen de nosotros con el más grande de los descaros.

“Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo.” - Teófilo Gautier

“Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.” –
Winston Churchill

“Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.” - Paul Gray “

“Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles más mullidos donde descansar o jugar: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: igual que los hombres… De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez más.” -
Jean Baptiste Say