29 de septiembre de 2010

Pato Pascual

Bueno, son tantos los personajes de historieta que hay para todos los gustos y para cada una de las etapas de la vida.

Uno de mis personajes preferidos es el Pato Pascual, uno que es bastante desconocido porque a pesar de pertenecer a la familia del Pato Donald es, curiosamente, extraño al mundo norteamericano pues es una creación europea.
El Pato Pascual es uno de mis favoritos tal vez por la envidia que me da la forma en como vive la vida. Trabaja como reportero para el periódico de Rico McPato, ya sabemos como paga a sus empleados este magnate y más si son sus parientes, pero el Pato Pascual se las arregla de lo más bien. Siempre sonriente, con un optimismo a prueba de balas, espantosamente ingenuo, para él nada es imposible y todo tiene arreglo. Mete las patas sin limitaciones de tiempo o lugar, pero aunque muchas veces debe sonrojarse, siempre sale airoso. Sincero y amable, buen compañero, es una excelente persona a pesar de su innata flojera y aspecto desmañado.

6 comentarios:

Don Pato dijo...

Puchas que he aprendido sobre los gustos de mis primos !!!

Luis Alvarez Piña dijo...

Concuerdo contigo, Jenofonte. Pascual, personaje de bajo perfil y muy poco conocido. De hecho me costó mucho encontrar apenas una imagen de él. Me parece muy certera la descripción que haces de Pascual. Muchas gracias por tu buen aporte de pone en valor a este tan querible personaje.

Rodrigo dijo...

Tendrás más suerte en la búsqueda si usas el nombre norteamericano de pascual: Fethry duck.

El link siguiente lleva a una imagen del árbol genealógico de la familia de Donald, con sus nombres originales, la mayoría de ellos desconocidos para nosotros:

http://picsouman.free.fr/forum/upload/1283894793.jpg

Gracias por la visita.

Adrian dijo...

Creación europea? Como es eso?

Adrian dijo...

Creación europea? Como es eso?

Jenofonte dijo...

Sí, hay un error. Lo que sucede es que el personaje fue creado en principio para el mercado europeo, no para el mercado estadounidense, de ahí la confusión. En inglés es: Fethry Duck, en italiano: Paperoga, en francés: Popop Duck, en alemán: Dussel Duck, en portugués: Peninha. A nosotros nos llegó como Pato Pascual.