22 de septiembre de 2010

¿Poemas piden? poemas damos...

Bueno, si el Blog ha entrado de lleno en la onda poética, no queda más remedio que postear poesía. Vaya entonces este poema en liras a la manera de Garcilaso (a la manera, queda claro que es Jenofonte "tipo" Garcilaso y eso ya es demasiado decir y cualquier amante del insigne poeta podría atentar contra mi integridad física..., mi integridad mental ya quedó afectada por tamaña dificultad que tiene cuadrar un poema en estas rígidas estrofas)

Inmortalidad

Si esfuerzos denodados
que tanto hacemos en pos de ideales
quedasen olvidados
y en negros abismales
rincones yaciesen, inmateriales.

Si las interrogantes
que alguna vez nuestra alma anonadaron
que si o no relevantes
sin respuesta quedaron
y siempre nuestro espíritu angustiaron.

Si logros y alegrías
con que forjamos vínculos hermosos
construyendo armonías
por esos caprichosos
juegos del destino fuesen dudosos.

Entonces, ¿qué valdría
nuestro paso fugaz por este mundo?
mejor esperaría
que espíritu profundo
me hiciera inmortalmente vagabundo.

Si lo que persiguiera
con tanto afán en esta corta vida
al fin lo consiguiera,
después de mi partida
mi eternidad sería conseguida.

Jenofonte

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

En mi actual estado sicológico y anímico, mal podría rimar un verso. Cuánto menos, ceñirme a un corsé métrico como ese...

Viva la prosa...!
(y dejémonos de cosas)

Nota: Se reconoce el mérito de "Jenofonte tipo Garcilaso", del que ya conocía yo algunas muestras...

tito dijo...

Yo tampoco puedo hacer poemas, los que he hecho en los últimos tiempos es de tipo marmicoc, en menos de 5 minutos.

Poetas son mis hermanos
expresan sus sentimientos
teclean mis manos
buscando pensamientos.
Ninguno aparece
de ellos a la altura
mi ansia crece,
no tengo su estatura.
Los miro hacia lo alto
por su gran conocimiento,
ni con un gran salto
tendría su reconocimiento.