29 de septiembre de 2010

Para el anónimo que no conoce a Marvin...


Marvin The Martian es uno de los personajes contados entre las famosas caricaturas de Warner Bros, Looney Tunes.

Marvin hace su primera aparición publica el 24 de julio de 1948 con el capítulo llamado Haredevil Hare, en donde tiene la misión de destruir la tierra con su Modulador Espacial Explosivo PU de Uranio, traducido en Latinoamérica como "plutonium X dinamitum 3".
Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9.
Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, en algunos capítulos lo secuestra, pero también trabajó en los clásicos capítulos de Duck Dodgers en el siglo 24 1/2 (Duck Dodgers in the 24th and 1/2 century) en donde se enfrentó a Duck Dodgers (el Pato Lucas) y al "joven Cadete Espacial" (Porky). Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network.
En los cortometrajes animados de Looney Tunes poco se dice de la personalidad del marciano, aparte claro está de su amistad con K-9 y sus deseos por conquistar planetas (incluyendo la tierra).

Su imagen está basada, obviamente, en el dios romano de la guerra, Marte.

Si algo se puede decir de él, es que es legendaria su falta de paciencia, siendo su frase más típica "estoy muy, muy molesto..."

[Tomado de la Wikipedia]

¿Qué tiene que ver conmigo? bueno, aparte del hecho de que siempre me gustó el personaje, no puedo negar que ese ceño fruncido se parece mucho al que uso habitualmente en mi trabajo, donde la ineficiencia rampante hace estragos con mi paciencia...

3 comentarios:

Don Pato dijo...

Gracias Rodrigo por toda la información que recabaste y que nos entregas a los que jamás hemos seguido las historias de Marvin. Debo reconocer eso sí que alguna vez lo ví pero pasé de largo, es decir ese mono estaba en mi archivo mental.
Eso del ceño fruncido me es tan familiar... mi santa esposa lo mantiene en esa posición normalmente y sobretodo cuando tiene que lidiar con los profes ineficientes en su colegio. También cuando me ve llegar con algún cachureo (tesoro) que he descubierto en alguno de mis vagabundeos (ejercicio físico)por las ferias de los alrededores.

Rodrigo dijo...

Que incomprendido, primo, que incomprendido...

Don Pato dijo...

Así es mi vida...de hombre humilde