28 de julio de 2010

Renovación...

Y bien, puesto que hace ya tiempo que los gatos dejaron de correr detrás de las lauchas (ahora las acosan a través de internet, enviándoles mensajes al Twitter, Facebook y Fotolog), no se podía continuar con la ya arcaica presentación del blog (4 años, en la red, valen tanto como 4 lustros)

De modo que se ha renovado, actualizado, respetando eso sí su esencia, para no causar rechazo en aquellos que, por motivos inmencionables, son algo reticentes a los cambios, y tal vez hubieran preferido mantener el stato quo...

(Ah, y como no sería propio actualizar el blog, y no la ya añeja fotografía del editor, ponemos una con unos años más y unos pelos menos, para estar más acorde a los tiempos que corren...)

13 comentarios:

Don Pato dijo...

Bien Rodrigo, me parece una buena decisión. Hay que renovarse a pesar que siempre hay quienes prefieren que las cosas estén como están.

Curiosamente también llegaron aires de renovación al blog que mantengo para el contacto con los primos de "acá" principalmente para uno que vive en Brasil y su hermano mayor que vive en Canadá. Así que le cambié la cara no más a nuestro blog en un acto que no es precisamente democrático.
No recuerdo si les conté de ese blog, al cual también podrían participar los de "cateo", total también es extensivo a los afines.

Rodrigo dijo...

Hay demasiados "afines" de los que nada se sabe y poco se conoce...

Don Pato dijo...

A ver... podrías ser menos telegráfico?

kena dijo...

Me gusto la renovacion,pero es verdad que no esta muy visitado el blog este ultimo tiempo,ojala que el cambio nos haga bien y nos comuniquemos mas. Chaooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Rodrigo dijo...

Don Pato: ¿Telegráfico?

Bueno, es que es simple: tenemos muchos, pero muchos, parientes de quienes sabemos muy poco, acaso si algunos nombres... (obvio, los mayores saben más).
Y también hay otros que conocemos, pero que no pasan de ser un añejo recuerdo, y mal si se sabe qué hacen, si es que hacen algo, dónde están, etc.

A eso me refería...

Don Pato dijo...

Rodrigo, quise decir que tu comentario era muy escueto. Es cierto lo que tu dices, poco sabemos de algunos parientes y es porque tampoco se comunican y menos se interesan en esto de participar en un blog. Acaso será mucho esfuerzo y talvez prefieran el facebook ? me pregunto yo...
Por si interesa ahí la dirección del blog de los mopris (hablábamos al verres en un tiempo)
http://veguilosmopris.blogspot.com/

Rodrigo dijo...

Diríase, primo Pato, que no es éste el único blog familiar al que hay que estar animando...
Diríase además, que te cabe similar tarea en ambos...

CeciliaCastillo dijo...

Felicitaciones por el nuevo aspecto. A quien se muda Dios le ayuda. Al mal tiempo, buena cara, y Cada "cuatro" años se muda la condición, la costumbre y complexión.

Don Pato dijo...

Primo Rodrigo, es que a veces es un poco cansador "animar" cuando la retroalimentación es escasa. Participo un poco en el "Cateo", además administro el sitio web de los compañeros del colegio de mi generación, el blog con mis primos de acá, el blog de de los ex seminaristas de La Serena y el blog de los amigos.
Muchas veces sucede que si yo no pongo nada nuevo, penan las ánimas. Y eso desanima, sobretodo cuando andamos volando bajo.

Felipe Robles Castillo dijo...

Qué elegancia!

Abrazos desde Iquique!

tito dijo...

Don Pato: Qué ignorancia, no sabía de la existencia del blog de los ex alumnos del seminario de La Serena ni que eras ex alumno del colegio.
Yo he tenido contacto a través del facebook con compañeros de mi promoción y ha sido bonito y triste a la vez, tres buenos amigos del colegio de los que eran de mi grupo más cercano ya partieron a mejor vida

Don Pato dijo...

Querido Tito, supongo que te estás refiriendo al Seminario Conciliar de los padres Barnabitas y yo estuve en el Seminario Franciscano San José de La Pampa (el blog es de este seminario) Por esa época, los años 60, recuerdo que también había un seminario en Las Compañías que pertenecía al arzobispado.
Lo siento Tito, pero así es no mas.
Jorge Castillo Badilla estuvo en ese seminario.

tito dijo...

Pato
Me acuerdo de ese seminario, de ahí era el P. Guillermo que nos hacía clases de Ciencias Naturales. Tuve algunos compañeros que estaban en los dos seminarios, uno de ellos era de apellido Bravo pero según supe se salió después.
El acceso al seminario era muy hermoso, con una acequia y varios árboles a ambos lados del camino.
Hoy ese edificio creo alberga un colegio y está rodeado de casas y tránsito de vehículos