5 de julio de 2010

De la ignorancia de los europeos...


A veces me sorprende que los europeos sean tan cortos de entendimiento,
estén tan alejados de la razón...

Hace unos días,
en pésimo castellano, me preguntó un turista europeo,
el porqué en nuestro país no se respetaba la autoridad,
las normas, las leyes...

Lo miré asombrado,
y le pregunté que pretendía con semejante acusación...

Con el ceño fruncido, y según él a modo de ejemplo,
me mostró un letrero de no estacionar,
que estaba junto a nosotros,
casualmente en una calle cuyos dos costados
estaban llenos de autos estacionados...

Ni siquiera usando de mi mejor inglés,
pude hacerle entender
(que obcecación, caramba)
que los que él veía en todas nuestras calles céntricas
no eran letreros de no estacionar,
sino obras de arte,
que nuestras autoridades habían puesto en todo el centro de la ciudad,
para hermosearla y hacerla lucir mejor...

No hubo caso.
No quiso creerme.

Y que luego vengan a hablarle a uno de la cultura europea,
de instalaciones artísticas y arte moderno,
cuando estos tipos ni siquiera son capaces de diferenciar
el arte urbano de un letrero de tránsito..


Psss!

2 comentarios:

Reca dijo...

Pero si no hay ni solo un auto que esté estacionado en TODA la cuadra, cuanto más ocupan un pedacito...

Don Pato dijo...

Solo puedo decir que me gusta como relatas estas historias.