13 de julio de 2010

¿Al cine en vacaciones de invierno?




Parece que en Santiago hace mucho frío y los niños no pueden salir de sus casas. Lo cual significa que en el resto del país debemos hacer o "como en Santiago".
Habiéndole prometido a Vicente llevarlo al cine a ver toooodas la películas que haya durante las vaciones de invierno, he quedado con palmo de narices y riesgo de acusación por promesa incumplida.
No hay un programa especial para niños en vacaciones, me dijeron, solo la cartelera habitual...
Si es que llega un circo, va a ser sin animales porque están prohibidos. Teatro infantil, ¿dónde?.
Lo voy a llevar a una librería. A lo mejor se entusiasma con un libro y lo leemos en un parque. Digo...hay que sacarlo de la casa ¿no?

7 comentarios:

CeciliaCastillo dijo...

La familia Suricata llega en septiembre.
Para esta semana hay dos salas con Eclipse, dos salas con Shrek, y dos salas con ToyStory....

Don Pato dijo...

Es cierto, hace mucho frío. Acabo de llegar con Milou de su paseo vespertino que he ido reduciendo a solo media hora ya que su "tata" se pasa de frío a pesar de las "panties" que he inaugurado este año a pesar de las mofas de mi hijo.
No tengo nietos a quienes prometer paseos, solo tengo a Milou el cual parece estar permanentemente de vacaciones.
Veía en la Teli, los panoramas para estas vacaciones y es francamente centralista y ridículo lo que proponen. Siempre me pregunto que pensará esa familia y esos niños de Visviri o de Puerto Edén al respecto.
Desde cuando se inventaría que "hay que entretener a los niños?"
Parece que hay una industria detrás de ello. Recuerdo que cuando éramos pequeños nadie tenía ese afán de entretenernos y a decir verdad nos entreteníamos solos y vaya que lo pasábamos bien. Ahora los perlas se aburren...nosotros cuando chicos si decíamos "estoy aburrido" nos contestaban "no seas burro".

Rodrigo dijo...

¿Algo así como: no se-a-burra?

CeciliaCastillo dijo...

Bueno, quizá me expliqué mal, pero Vicente nunca se aburre en mi casa. De hecho lo pasa muy bien. Por el contrario, soy yo quien quiere pasearlo y me desagrada que no hayan panoramas para niños en vacaciones. Como cine, teatro infantil y circos como los de antes, con haaaaaartos animales.

¿Capici?

En Iquique han hecho fríos horrendos, y mucha humedad, pero a mediodía por lo general sale un sol radiante y se produce una temperatura bien agradable, justamente como para sacar a las criaturas a tomar aire puro. Lo que no se puede hacer muy a menudo en tiempo de colegio.

Don Pato dijo...

Algo así...Rodrigo

Ceci, te explicaste bien y te entendimos perfectamente. Es uno quien quiere pasearlos. Si yo tuviera nietos esperaría con ansias las vacaciones escolares para convencerlos que el zoológico es un buen panorama o que el Museo de Historia Natural también lo es. La verdad es que quisiera tener el pretexto para hacer esas cosas nuevamente como cuando era niño... y comer cabritas, algodón de azúcar...

tito dijo...

Yo tampoco tengo nietos, invité a mi hijo a ver ToyStory 3, me gustó la película y a mi hijo le encantó, tuvo varios de esos juguetes y vivió en cierta medida la idea de la película, la presión de la mamá que quería que se deshiciera de tantos juguetes, que los donara a los niños pobres. Varios años regaló algunos pero en agosto, en octubre y diciembre llegaban en mayor número que los que se habían ido.
También tenemos frío acá, andamos con parkas, bufandas, gorros... algo impensado 20 años atrás.

kena dijo...

Aca tambien a echo muchisimo frio,mas que otras veces,andamos empalados.