28 de mayo de 2010

Ojos Rojos...

Cada viernes,
para regresar a casa desde la mina
debo hacerlo en un bus
con personal administrativo
-y algún gerente de turno-
de la minera...

Soy el único "colaborador"
(antiguamente contratista)
que tiene su misma jornada
y ocupa ese bus...

Cada viernes, (me siento adelante)
soportaba estoicamente la película
pirateada de turno, con mayor o menor fortuna,
pero era soportable...

Mas, desde hace ya dos semanas
me dan ganas de bajarme del bus,
y caminar los 200 kms hasta la casa...
No hay más películas baratas,
ni de dudosa calidad, no señor...

Ahora se exhibe "Ojos rojos"...

Obvio que todo mundo sabe de que se trata,
pero sólo por si hubiera algún lector de este blog
que padezca se supina ignorancia,
adjunto un extracto sobre la película:
"Ojos rojos es una película documental sobre fútbol
y la pasión que desata en un país clasificar a un mundial.
Durante ocho años de seguimiento a la selección chilena,
los rasgos y matices que nos conforman como sociedad
son reflejados tanto en la derrota y en la victoria..
."



La soporté como "música de fondo"
la semana pasada,
y me disponía a soportarla una segunda vez hoy,
pero lo que me mató fue el comentario,
serio, profundo y bien informado
que me llegó del asiento trasero:

Un señor, a quien nadie se atrevió a discutir,
dejó en claro que había que verla
porque representaba el sentir de TODOS los chilenos
y las aspiraciones de TODO el pueblo de Chile...

¿O es que acaso hay alguien en este país que no desee ver a la selección chilena participando en el mundial?

Gracias a Dios,
antes de voltearme a darle mi honesta, franca
y no menos informada respuesta,
se me ocurrió mirar quien era...

Así es que desde hoy,
al menos los viernes de 17:30 a 19:30,
soy fanático de la selección chilena y,
por supuesto,
de "Ojos Rojos"...

8 comentarios:

Rudolf Kastell dijo...

era tu jefe?
jajaja

yo soy medio chileno
pero no me gusta la seleccion chilena
como siempre...

Deutschland über alles!

CeciliaCastillo dijo...

Yo no me considero chilena, sino que humana. Esa es mi identidad última. Y acerca del Mundial, me da lo mismo quien gane. (Alguna vergüenza me dará sí cuando estos dioses del Olimpo mapochino hagan el ridículo).

Lo que sí (a falta de cable) me estoy aperando con películas y series para ver en esos días. También cargué el MP3 con sonidos de mar y lluvia, y como estoy perdiendo la memoria, he recogido algunos de mis libros que he olvidado para leerlos de nuevo.

Gracias a Dios ya no estoy en el liceo, no tengo que soportar televisores en la sala. Y en la U da lo mismo quien falte a clase.

"Puchas" hermanito, me conduelo con tu dolor y me alegro de que te hayas podido callar JUSTO A TIEMPO.

Rodrigo dijo...

Si hubiese sido mi jefe,
pues sólo le habría expresado mi humilde opinión una vez más...
aunque hubiese público.

Era un gerente de la minera...

Por lo demás,
obvio que todo mundo anda loco buscando la mejor opción para poder ver los partidos, a pesar del trabajo...
Esto incluye formas de ingresar un televisor, de ocultarlo en tanto sea el momento, diseños de antenas que permitan que se vea la tv, dónde se instalará el aparato, etc...

Reca dijo...

A veces ocurren algunos unfortunate events. Vino la Selección Chilena a Calama, a enfrentarse con la Selección de Zambia. A Felipe se le ocurrió que tenía que ir, pero quién debía llevarlo no pudo y tuve que asumir. Después de cinco horas de fila para comprar las entradas, el día del partido hubo que irse temprano al Estadio, yo le llamé temprano a tres horas antes, las que fueron insuficientes para encontrar ubicación en un recinto, vicio recurrente, sobrevendido.
Debo aclarar esos puntos para que quede claro que estaba negativamente predispuesto.
Puedo decir ahora que el partido fue un desastre, yo soy de lo más ignorante en esto del fútbol, pero así, ignorante y todo puedo decir que el partido fue una vulgar pichanga, con una Selección que no salva a nadie, por muchos Audi que estén involucrados.
Evento infortunado, permanecer durante cinco horas sentado en unas graderías que ya no tienen ni los circos pobres, para ver hacer el ridículo a la esperanza de Chile, Selección de la que depende poco menos que el destino del país, fue demasiado. De balde busqué el control remoto para cambiar el partido, no lo encontré y tuve que quedarme hasta el final. Por favor, no me hablen de ojos rojos...

Don Pato dijo...

Lo que mas me gusta de todo esto es el relato de Rodrigo (como es usual)
Ah! bueno, yo soy enteramente chileno.

kenuchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que es a mi,me encanta el futbol,y espero ver todos los partidos,juegue Chile o no,abre salido a nuestro PAPAy ustedes a la MAMA?,jajajajjajajjajajjajaj.

Anónimo dijo...

No veré todos los partidos, pero sí los de la "roja"

Claro que incomoda la futbolización de la vida, pero el otro extremo de no ver nada nos aísla del entorno que sí verá a Chile jugar.

Sé de mujeres que sin gustarles el fútbol estarán ahí frente al televisor.

Nuestro papá estaría de temprano viendo los preparativos, el partido, los comentarios y los comentarios de los comentarios, tiene razón la Kena

tito dijo...

salió como anónimo