29 de octubre de 2010

De lo mucho que nos equivocamos, cuando creemos que somos algo...

[Parafraseando a Pérez Rosales]


Qué triste es ver lo poco que vale uno...

Por mucho tiempo, me sentí tranquilo, casi diríase feliz,
al ver lo importante, y necesario,
que era en mi trabajo.
Nada se hacía bien sin mí,
y en mi ausencia, los desaciertos, errores y omisiones fatales
se sucedían a diario.
A mi regreso de alguna ausencia,
vacaciones, licencia,
debía realizar labores de detective,
para encontrar la punta de la madeja
y desfazer tanto entuerto...

Me sentía tranquilo, y bien.
Convencido de que era útil, e importante,
de que dedicar la mayor parte de mis días al trabajo
tenía esa satisfacción.

Qué profundo error, que equivocación...

Al fin y al cabo, a casi 40 días de no trabajar,
jamás hice falta, nunca me llamaron para preguntarme nada,
como yo pensaba y aún esperé alguna vez.
Ni siquiera alguien me llamó para preguntarme cómo estaba.
Debí dedicar mi tiempo a vivir,
ahora lo veo,
porque de tanto trabajar y pensar en el trabajo,
al fin -si me alejan del mismo-
no me queda nada...

Pensé en esto, cuando tomé mi llavero,
lleno de llaves: de portones, puertas, casilleros y cajones,
y al sacar las del trabajo, apenas si me quedó más que nada...
Apenas, si la de la puerta de casa...

4 comentarios:

Reca dijo...

Hace más de 3 mil años alguien ya lo sabía:

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?


El primer día alguien te recuerda y pregunta, el segundo día alguien te recuerda pero no pregunta, al tercer día ya nadie te recuerda...

CeciliaCastillo dijo...

Hermano ¿y la operación va o no va?

Rodrigo dijo...

Estoy viendo cómo pagar el millón ocho...

Reca dijo...

El hombre va al médico y este le dice:
-amigo mio, no queda más alternativa que operarlo.
-¿Y cuanto me va a costar, doctor?
-espere un momento, un llamado telefónico y lo sabemos.
El doctor toma el teléfono y llama.
-Aló, ¿con la Automotriz?
¿cuanto me dijo que cuesta la 4x4 que estuve viendo el otro día?