16 de enero de 2008

Un querido compañero


Mi amigo Jorge López preparando un asado donde los Oro

Sé que mi primita Cecilia no guarda muy buenos recuerdos ( y con muy buenas razones) de cierto Oro, pero días atrás estuve conversando con un ex compañero del colegio que se llama Jorge López Oro y de allí la conversa fué derivando a Ovalle, de Carén y los huesillos hasta llegar a una prima lejana llamada Cecilia Oro. De pronto recordé haber leído en este blog que algunos de mis primitos habrían suspirado por Cecilia Oro... Verdaderamente este mundo es un pañuelo, siempre existe alguna conexión que de alguna manera nos relaciona.

Mi estimado amigo Jorge López Oro me mandó unas fotografías que me gustaría compartir con ustedes

La típica vista de Carén

Hacia el bajo, desde el campo de los Oro


5 comentarios:

Lore dijo...

Mmmmm no recuerdo que haya habido circulando por alli, algun Oro de otra rama de esa familia, solo recuerdo a los Rodriguez Oro ,de los cuales 2 son encopetados abogados en Santiago, hijos de la Eliana Oro.
Mish, esta rico el asado.
Al Rodri se le achaca cierto vinculo con la Cecilia jejejejjeje, del Rodo no digo nada pk despues lo ahorcan.

Don Pato dijo...

Estos López Oro estaban emparentados con lo Oro de Carén y además tenían en la calle Benavente 95 de Ovalle el " Hotel Oroz".
Mi amigo es primo de Pedro Oro, quien a su vez es padre de la Cecilia Oro.

Anónimo dijo...

Me declaro inocente! No tuve vínculos con la Cecilia Oro, aunque sí soy testigo de quien sí los tenía (jeje).
Aunque no demasiado afectiva sí hubo relación con los Oro con quienes jugábamos bastante en cierta época, lo que sí llamó mi atención fué que un amor de juventud, se involucrara con un Oro. Quién? la Ruffa Cáceres.
mmmmm :(
Primo, buena la foto, actualizada, ya que se vé solo la mitad de la Iglesia, además de la calle pavimentada.

Anónimo dijo...

Increíble lo chico que es el mundo:

Yo conocí a la Cecilia Oro cuando ella era bebé, melliza del Toño. En vacaciones iba a su casa una niña que fue mi primera polola, quien tomaba en brazos un bebé y yo tomaba otro (la Cecilia y el Toño) fue una época divertida, hermosa, inolvidable.
Después la vi crecer porque iba cada año en vacaciones, todos los días a la casa de los Oro-Egaña, y por su mamá sabía todo lo referen-te a ella y sus hermanos.
Hubo otros mellizos de los cuales sobrevivió solo la Juana.
La última vez que fui a Carén la ví y ya era toda una mujer.
Del hotel de Ovalle me acuerdo pero no guardo recuerdos agradables.
Muy bonitas las fotos de Carén.

Rodrigo dijo...

Eeepa...
No divulguen rumores como cosa cierta...
La Cecilia Oro no pasó nunca de ser la hermana del Toño...
Lo que pasaba es que al Toño sí le gustaba la Lore, y me ofrecía, continuamente, que hiciéramos un trueque de hermanas...
Pero así como el Toño nunca anduvo ni cerca de la Lore, tampoco yo lo estuve de la Cecilia...

La mejor prueba de ello es que, este año, cuando la ví, no mostró el mínimo interés en conversar...