6 de enero de 2008

Es cierto que los "Castillo" afines ,similares y demases somos fomes para las fiestas , ojeen lo que me sucedio

Este año cenamos temprano como siempre .Sebas me pidió que compre algo entretenido para Año nuevo, solo encontré pelucas de colores, las cuales se pusieron cuando bajamos a la playa el Trocadero para ver el super espectáculo pirotécnico. Luego de todo aquello, el barullo, los wow de la gente allí reunida, el humo y los etcéteras, volvimos a casa

El permaneció con su peluca roja, lo fuimos a dejar a casa de su polola, al llegar allá estaban afuera hubo que bajarse a saludar .Mmmm besos y abrazos y claro buenos deseos, en una pared del frontis, tate , una pantalla gigante , un proyector, saben quién cantaba? Nada más y nada menos que Daddy Yankee , que horror.

Eso no fue todo en un momento el casi consuegro dijo , “cantemos karaoque” ,y yo me dije a mi misma , oye misma esto se viene peludo , el primero en recibir el micrófono fue Sebastián, de cuyo cometido salió airoso , luego una muchacha y claro , veo acercarse al susodicho casi consuegro , me pasa el micro y allí estaba yo , en medio de la pista , entonces , nuevamente yo me dije a mi misma , misma , apechuga no más ,me toco una buena canción “Me voy” de Julieta Venegas , allí estaba yo cantando ,………. puede que lo merezca pero no lo quiero por eso me voy, que lastima pero adiós me despido de ti y me voy ……..

Ahora podre decir que el inicio de este año comenzó cantado , ni bebido ni bailado , pero si cantado jajajajaja.

11 comentarios:

Don Pato dijo...

Oye "Misma", te felicito por tu cometido y por tus dotes para con el karaoke. Yo en una situación similar simplemente me niego rotundamente y nica, pero nica...
me pongo en ese escenario.

CeciliaCastillo dijo...

Hermanita, me reí a gritos con tu relato de lo que tú y tú misma sufrieron para el Año Nuevo.
¡Qué atroz!
Me imagino que me habría ido peor porque no tengo la menor idea de quié n es Daddy Yanke ni menos la Julieta Venegas. Habría quedado de inculta

Anónimo dijo...

Ceci: Sídebes saber quién es Daddy Yankee... o al menos, es imposible que no lo hayas escuchado cantar (léase rapear)... ya que no hay lugar en donde uno pueda estar a salvo de esa seudo-música...
la Julieta, ésa sí que confieso que no tengo ni idea de quién es....

Lore: Jamás te hubiera imaginado karaokeando... lo que es yo -fiel a mi herencia-, nadie, pero nadie, me hace cantar en público... y menos karaoke... y ¿una peluca roja?... brrrr...

Pato: cada vez me convenzo más que eres un "sangre pura"...

Anónimo dijo...

Mier...

Me salió anónimo...

Así es que emitiré de inmediato un comunicado de prensa, asumiendo la responsabilidad sobre el atentado...

Anónimo dijo...

Otra cosa que podría decir es que, como de costumbre (cuando no me ha tocado trabajarlo), este año nuevo lo pasé con la familia de Rossana, aunque el asado esta vez fué en mi casa...

Pero, tan Castillo soy, y por ende tan fome para las fiestas, que al correr de los años, y con la ayuda inapreciable de mi ya "fomizada" esposa y mi fomesísimo (por derecho de sangre) hijo, hemos llegado a "fomestizar" a su familia, y por ende, después de comer, abrazarse, ver los fuegos artificiales desde la puerta de la casa (que me quedan al lado los del cerro El ancla), lavar la vajilla, guardar y limpiar, a las 2 y media ya no quedaba nadie en pié...

Allons, enfants de la patrie, la fomedad est arrivè...

Lore dijo...

Primo Pato has de saber que una "Castillo" no retrocede jamás , traga saliva , mira al frente y zas hace lo que tiene que hacer.
Lo que nunca supe es que si es aplauso fue espontáneo o un mero trámite de los escucha , jajajajajaja

Anónimo dijo...

Supongo que ante una situación así, también hubiera "aperrado" y empeño le hubiese puesto al karaoke, por supuesto esperando que la canción que toque, sea conocida. Por mi parte, yo esperé las 12 en el Balneario, con Leonora, Kerstin y Valentina; botella de champán y copas incluídas. Luego de unos fomes fuegos (lo mejor lo guardan para el 14 de febrero), abrazos a conocidos de Leonora (no podían faltar, si medio Antofagasta la conoce), más de media hora esperando el transantofagasta y luego en casita, acostarse al tiro.

CeciliaCastillo dijo...

Eeeeeeso, hermana. Traga saliva, mira al frente y hace lo que tiene que hacer.
En primer lugar, una Castillo JAMÁS tiene un marido tan complaciente, solidario, abstemio, quitado de bulla como un marido Castillo, por lo tanto, de ahí parte la capacidad de Apechugamiento:
Hay que clavar, clava.
Usar el taladro, lo usa.
Cambiar la ampolleta, la cambia.
Cambiar la gomita de la llave, seguramente.
Arreglar el enchufe, también.
Arreglar embarradas que deja el interfecto, también.
Aguantar, soportar, administrar, sonreír, avanzar, también.
Tirar para la cola, decir "No puedo", NUNCA...
Una Castillo sólo presenta la renuncia en casos de fuerza mayor, pero realmente mayor.

Don Pato dijo...

Aaahh !!!
Me encanta la Julieta Venegas, esa mexicana con aire provinciano, con su acordeón a cuestas, nada de producida y todavía con sus "patillitas" que no se las depila ni se las tiñe.
Profe !!! ¿cómo no sabía de la existencia de esta compositora?
No mezclemos a "ella" con el tal del Daddy Yankee.

Gracias primo Rodrigo por certificar mi denominación de origen.
Te cuento que yo sólo he logrado "fomizar" a mi hijo David, pero lo que son mis mujeres...las dos buenas pa'salir, carretear y bailotear. Si parecen pirinolas y no se cabrean nunca!!! Aquí en la casa siempre los hombres estamos presentes y las mujeres ausentes...

Lore, es interesante que nos hagas saber que hay diferencias, aparte del género entre "los" Castillo y "las" Castillo y aplaudo tu entereza al afrontar los desafíos.
La declaración de principios que enuncia la profe sobre las féminas Castillo, me hace pensar en que mi hermana Viviana algo heredó de esos genes. Siempre la ví realizando tareas de carpintería y gasfitería que yo suponía las debía hacer mi cuñado Guillermo...
Conozco varios casos de "varones" que se autolimitan aduciendo que son "maneados" para hacer las cosas, que es como la salida fácil para no hacer tareas hogareñas y cargárselas a su pareja. Ahora si no tiene la suerte de tener una Castillo como cónyuge no queda otra que hacer de tripas corazón y pagarle a un maestro chasquilla para que "arregle" los entuertos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos, andaba perdida en el espacio, pero no me pude abstraer de comentar al respecto de las dotes de maestras chasquillas de las Castillo, como bien dice mi hermanito la Vivi siempre apechuga con todas esas labores lo hacía en vida de su esposo y ahora lño sigue haciendo, yo sin embargo soy la más inutil de la familia , menos mal que tengo un esposo que cubre todas eas necesidades ,gasfiter ,carpintero etc,no es tan prolijo como mi hermanito que es muy detallista y prolijo,sería como mucho que además de todas las cosas de la casa tuviera que hacer eso me niego rotundamente.
Lorena te felicito por lo del karaoke a mi me encanta cantar y bailar.
Rodrigo me encantan tus relatos disfruto leyendolos eres muy entrete y ese termino "fomestizada familia·" me encanto.
Cariños para todos de su prima de los Sure

Anónimo dijo...

primita de los sure...

No se nos anonimice, pues...