21 de enero de 2010

A propósito de Martín Rivas un botón..

5 comentarios:

Reca dijo...

Bueno, lo que menos importancia tiene en la historia es que Martín haya llegado en vapor desde el norte, así es que no tenían para que gastar tanto, pero ya que hicieron el esfuerzo de producción...

Reca dijo...

Martín Rivas es una buena novela, pero a veces cuesta entender ciertas cosas, como este párrafo, por ejemplo:

Emilio pertenecía a una de esas familias que han descubierto en la política una lucrativa especulación y, plegándose desde temprano a los gobiernos, había gozado de buenos sueldos en varios empleos públicos.

¿Se dan cuenta de como era Chile en ese entonces...?

Don Pato dijo...

O tempora, o mores!

CeciliaCastillo dijo...

Buena la cita. Dos siglos en la misma.

No olvidemos a Giuseppe Tomasi di Lampedusa...

Reca dijo...

Bueno, volviendo al tema de la novela, creo que esta versión es demasiado libre para mi gusto. Hay gente para quienes "basado en" significa que conservan los nombres de los personajes. ¿Un poquito más de aventura de la que tiene el libro?, ¡Por favor...!
Creo que tendré que optar por la otra serie, aunque me cueste tragarme a un Marcó afeminado y seguramente (solo estoy adivinando) deberé hacerlo también con un San Bruno estúpido.
Menos mal que tengo cable, así es que de todas maneras puedo ver el Discovery Civilization o el canal Europa...