4 de enero de 2010

2012

12.21.12

Al final tuve que ver la película, para tener opinión a veces es necesario el sacrificio. Claro, porque sacrificio fue el ver este casi fin del mundo que se mantuvo en cartelera mucho más tiempo de lo que merece mientras las buenas películas no llegan.

El indestructible protagonista escapa de un terremoto con gran dificultad, pero manejando habilmente una limousina. Luego escapa con la misma dificultad (o facilidad) de otro terremoto, esta vez en una avioneta (piloteada por alguien que no sabe pilotear). Luego escapa de la nube piroclástica de una erupción en una casa rodante, para luego escapar de nuevo en la avioneta anterior. Luego escapa de nuevo pero esta vez en un Antonov, piloteado como si fuera la anterior agil avioneta, deslizándose entre gigantescas grietas de la corteza terrestre y esquivando edificios que se derrumban. También realiza una operación subacuática que hubiese asombrado a Jacques Costeau. Finaliza todo cuando logra escapar de un tsunami de 1.500 metros de altura pero que de todos modos alcanza a llegar a los Himalayas estrellándose en los costados de nada menos que el monte Everest...

El final muestra los cambios sufridos por los continentes de la Tierra, lo que no cambia es que los norteamericanos son los que las hacen todas. Además, exceptuando al protagonista y su familia, todos los que se salvan son espantosamente ricos. No he leído las profecías mayas, así es que no se si en ellas dice que solo se salvarán los que tengan más semillas de cacao...

7 comentarios:

Don Pato dijo...

Estimado primo, aunque andaba fuera de las pistas, ahora me reintegro y veo con sorpresa sus esfuerzos en publicar versus la escasa respuesta de nuestros "cateadores"
Trataré de comentar de aquí para atrás algunos temas en los cuales no he intervenido.

De partida me uniré y solidarizaré contigo en el sacrificio de ver este fin del mundo gringo y ya me preparo a ir a verla lo antes posible a pesar de que mi hijo quiere arrastrarme para que veamos Avatar...

Por otro lado he visto La Nana, Dawson Isla 10 y una película de animación que se llama "Nine"

Ah! y el otro día fui con doña Flor al avant premiere de un documental que se llama "Imágenes de la memoria" producido por Andrés Wood.

tito dijo...

Fuí a ver la mentada 2012, esperaba algo mejor, desilusionante para mí, creo que para quienes hemos vividos varios terremotos ver que se escapa de uno de ellos en un vehículo...Poco convincente.
A pesar de que sigue ganando premios la Nana, no quise pagar los 1.000 para verla pirateada porque la única persona de mi entorno que la ha visto dijo que no valía la pena pagar para verla.
Sigo recomendando Avatar, he escuchado 100% comentarios positivos de quienes la han visto y que son muchos.

Rocío Muñoz dijo...

Al parecer existe una correlación negativa entre Avatar y La Nana. A los que le gusta una, no les gusta la otra... mmmm.

Reca dijo...

No me atrae ninguna de las dos, estoy condenado a no ir al cine...

Don Pato dijo...

No sabía de aquella correlación negativa. En todo caso no tiene sentido aquello.
Por mi parte recomiendo La Nana.

tito dijo...

Quizá a algunos no les gusta Avatar porque toda su propaganda es azul y en estos tiempos de elecciones ese color es contrario a la opción de la actriz de la Nana que es rojo. Vaya a saber uno cuánto nos mueve el inconciente a tomar decisiones. A otros que están futbolizados tampoco les gusta el color azul y prefieren el blanco/negro.

Don Pato dijo...

Buena Tito,
Te pasaste !!!
Sí que hay correlación. Me pongo de pié y me saco el sombrero.