11 de julio de 2009

P'al Tito...

Esta es la botella de Orange Crush, que todos recordamos...
(que rica era, ni la sombra la de ahora...)
Aunque no me acuerdo del mensaje ese de letras blancas. Parece que venía escrito en el vidrio, sin pintar, en mis años...

Y ésta supongo que será la Bidú, que nunca conocí...
(no soy de esa generación...)

[Bidú Cola, la b b todo el mundo... bébala Vd. también
... burbujeante y rica como ella sola... es un producto de Orange Crush 1960]

Claro... si yo soy del '61, difícil que la conociera...

6 comentarios:

Don Pato dijo...

Si poh Rodrigo, esa bebida debe haber perdurado más allá de 1960... en una de esas por ahí por el '66 podrías haberla probado...
Fuera de bromas, nunca supe de la existencia de esa bebida. Y eso que yo soy del '51

Rudolf Kastell dijo...

tampoco la conocí, y sólo ahora he estado leyendo que existió.
en nuestra época era realmente extraño y sólo en casos muy especiales, que teníamos oportunidad de beber una gaseosa.

Loly dijo...

Yo soy mucho mas antigua y tampoco la conoci esa famosa bidú cola.
La orange era super rica en esa botella cafe y las de bilz y papaya nos servian de mamadera con unos tremendos chupetes jejeje.
Ahora mi nieta solo usa mamaderas Avent pàra que no se llenen de chanchitos.

CeciliaCastillo dijo...

La primera Orange Crush que probé fue en la fiesta de matrimonio del tío Lucho
¡Nunca más en décadas viví esa experiencia de tener una bebida entera para mi sola! Generalmente se compartían...
Buenas las fotos. Las letras no eran blancas sino del color de la botella.
Más tarde se hicieron famosas como instrumento musical...
Con razón yo tengo otros recuerdos, si soy de 1949 (primera mitad del siglo XX), más respeto...

kena dijo...

Las Bidu que yo me acuerdo no era bidu cola,la ultima vez que tome una fue para mi cumpleaños numero 7 ,por alla por el 58.

tito dijo...

Gracias Rodrigo por el aporte. No recuerdo nada de la bidú. Sí recuerdo una bebida con sabor a guinda de la embotelladora relacionada con la limón soda. Existe una bebida peruana que tiene el mismo sabor y que se vende masivamente en Arica, supongo en Iquique también.
No han comentado nada de las tapas las cuales tenían numerosos usos por los adultos y por los niños que las usaban para jugar como reemplazo del dinero, para el trompo o runrun cuando se aplastaban, y para coleccionar