19 de julio de 2009

De mi madre

Ayer, tarde ya, mi mamá se cayó en la calle.
Aprovechó que nosotros habiamos salido al supermercado,
para desobedecerme, y salir sola (una vez más).
Fué, según dijo, para ir a botar la basura a la esquina,
ya que no puede pedir a nadie en mi familia -con quienes ha vivido mas de 18 años-,
que lo hagan por ella.
(Sería tan simple como dejar la basura junto a la puerta del patio,
a 4 pasos de su pieza, junto a la nuestra, para botarla toda junta.)

Su justificación es que "siempre sale sola, y no le pasa nada"...
y se refiere, claro, a todas las veces que se va a la calle
cuando no hay nadie que la detenga.
Incluso, un día iba arrastrando un paquete para enviarlo por Tur bus.
(Obvio, no puede pedir a nadie.. etc.)

Me molesta que le cuente a todo el mundo que
"su hijo no la deja salir, si no vienen a buscarla",
y luego va y sale donde quiere cuando no hay nadie
en la casa,
porque yo le pido eso no por encerrarla,
sino porque -lamentablemente- nosotros seremos responsables
para todo el mundo el día que le pase algo.
"¿cómo no la cuidaron?, ¿cómo no hicieron esto o aquello?"

Ahora ella minimiza lo que le pasó anoche,
para que no le diga nada,
pero se nota que le duele el brazo, por lo que espero
que Rodolfo (que creo viene mañana) o la Lore
puedan revisarla bien y asegurarse de que no tiene nada.

8 comentarios:

kena dijo...

Lamentable lo que paso,pero Rodrigo,yo no te haria responsable si a la Mama le pasa algo,pues la conozco como es.
no te preocupes,saludos a Rossana ,te quiero.

Rudolf Kastell dijo...

Opino igual, cuántas veces le he pedido que no salga sola, pero insiste en que "ella puede"...
estoy seguro de que nadie te hará responsable de nada de lo que le pueda ocurrir, así que "don't worry"
esta señora......

Lore dijo...

Revisada. evaluada, diagnosticada , el dolor es por el golpe, tiene un hematoma , nada serio menos mal. ( no fue culpa de ella, pk nunca se cae) .En fin ..........

kena dijo...

Que bueno me alegro ,estaba preocupa
da,ella me conto en la mañana cuando la llame.

tito dijo...

Rodrigo:
yo opino igual, hay versiones que no son creibles y yo no podría responsabilizarte de nada, menos a quien se ha sacrificado en cuidarla por tantos años.
Que bueno que no tuvo mayores consecuencias la caida.

Don Pato dijo...

Me gusta este blog, donde son capaces de hablar de las cosas cotidianas y domésticas. De las alegrías y de las penas.

Loly dijo...

Me alegra que lo de la tia Maty no haya sido mas que un gran susto y unos cuantos moretones.
Comprendo tu preocupación Rodrigo pero no te queda mas que seguir teniendo amor y paciencia ya que las viejitas nos ponemos bastante porfiadas con los años, no nos podemos acostumbrar a que con los años nuestros hijos se crean nuestros padres y ya no podamos ser independientes como antes, yo se lo hacen con la mejor intención
pero es muy dificil aceptarlo porque nunca queremos ser una carga para nuestros hijos.
Además para ella que siempre estaba acostumbrada a hacer tantas cosas debe ser muy dificil.
Cariños para ti y familia ,saludos a la tia .

Rocío Muñoz dijo...

Pucha Tío, cómo no se va a ganar mínimo, el Tour Guiado por el Cielo, cuando le toque irse de este mundo, por tenerla en su casa?