6 de julio de 2009

Nostalgia

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa,es de mis tiempos de pequeña,y tambien las ocupe de mamadera,estas de acuerdo Tito'-

kena dijo...

Lo siento,se me chispotio ,me salio anonimo. kena

Don Pato dijo...

Cierto, nosotros también la usamos de mamadera y bien entraditos en años!!!
Añoro esa textura y el amor con que nuestra madre nos entregaba la leche en esas botellas con un chupete enorme!!!

Reca dijo...

La verdad es que en esos tiempos el consumo de gaseosas era escaso, recuerdo que la ocasión debía ser especial para que tocara una. En las mesas se ponía un jarro con ¡agua!, limpia pura y cristalina, si ahora pongo un jarro con agua seguramente me ganaré una rechifla general.
¿Como mamaderas entonces su uso estaba generalizado?, ¿Cuantos miles y miles de chilenos tomamos leche en botellas de Bilz, Crush o Bidú?

tito dijo...

También se usaba para tomar té en los viajes del tren.
Vendían teeeecito y humitaaaa y el té lo entregaban en esas botellas.
Yo gusté de la bilz pero más de las orange cruz antiguas, esa con una botella café oscura

kena dijo...

TITO: Te acuerdas que le pasaba a las botellas al ponerlas en el lavaplatos'.

Anónimo dijo...

Mmhhhh, parece que soy de otra generación...

Sólo me acuerdo de una vez que nos llevaron donde la Sra. Violeta, de visita, y se le olvidaron a alguien las mamaderas, así es que tomamos leche en botella de Bilz, pero eran de vidrio blanco entonces...

Anónimo dijo...

¡¿Orange Cruzzzz??'!!!

Cómo tan católico este niño...







je je je... (léase como risita siniestra...)

kena dijo...

LORE,eres tu la anonima. por las dudas esta malo el signo de interrogacion.

tito dijo...

No recuerdo lo de las botellas en el lavaplato, las de bilz entiendo que siempre fueron blancas. Había unas verdes de pílsener creo algunas decía Floto, nombre de una antigua cervecería de La Serena que quebró.
Me parece que las mismas botellas de Ginger Ale se usaban para los exquisitos néctar de papaya que estaban en la calle que bajaba del seminario, muy cerca de la calle Colo Colo (nombre del Toqui no del equipito)

keNA dijo...

oye menso,acuerdate que las poniamos en el lavaplatos ,un poco fuerte y se quebraban,nos quedabamos sin mamadera.

tito dijo...

No recuerdo qué era el Bidú. Respecto al jarro con agua pura y cristalina todavía se usa... el Andrés lo conoce en el seminario.
¿quién se acuerda de la nata? hasta había una canción alusiva a eso, creo que los niños actuales no la conocen porque se compra leche en caja o en polvo.

kena dijo...

La bidu era una bebida parecida en color a la coca cola, la nata se metia en la teta de la mamadera y le dabamos un tincanque.