9 de febrero de 2012

Los desconocidos de siempre

A veces uno se arrepiente de no haber sido mejor estudiante. Si hubiese prestado más atención en las clases de geografía podría entender mejor lo que sucede acá.
Porque aunque miro y remiro el mapa de Chile no logro entender como es que la sequía que tiene afligida a la zona del Maule puede afectar a la cosecha de hortalizas en el valle de Azapa. A lo mejor existe una comunicación subterránea y yo me la perdí por estar pajareando en clases. Claro, por eso ahora no entiendo la explicación que me dan en la Feria, que las lechugas están caras "por la sequía".
¿También es por la sequía en el Maule que las papas están a $600 el kilo y las uvas a $1000? ¡en febrero!
"Hay más cosas entre el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía."
Si, parece que Hamlet sabía de la existencia de los especuladores, esos malditos desconocidos de siempre.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

Psstt, pero cómo, si es obvio que las lechugas que se venden en Antofagasta -donde el agua proviene de una desaladora de agua de mar- y que son de cultivo hidropónico, suban de precio con "la niña"...

Para mí, en la solución es importar frutas y hortalizas, que seguro nos saldrán más baratas que las nuestras. Y de paso, harían bajar los precios.

kena dijo...

wuaaaaaaaaaa,aca no hay sequia,hay
papas sembradas por todos lados y por culpa de la sequia,no se de donde segun el papero esta semana subieron las papas a 500,el kilo.

CeciliaCastillo dijo...

Yo que amo la fruta no he podido comer sandía porque mis brazos no se las pueden y eso es problema mío. Pero tampoco he podido comer uvas porque a 2500 el kilo nadie puede. Ahora no es tampoco que no pueda pagar los 2500, el caso es que la rabia no me va a dejar disfrutarlas.
Estoy segura de que en Mocha la peras deben estar en el suelo y que no hay quien las recoja. Imagino esa escena repetida en todo el territorio.
¿Será que hay que ir al SuperTerminal de Arica a ver si encuentro algo????

Rodrigo dijo...

El tema sandía yo lo solucioné comprando la mitad, que sí puedo llevar.

Y, por cierto, yo prefiero no volver a comer uvas que pagar $2500 por ellas. Aquí están "a luca y a mil", y si no bajan, no las compraré.