11 de abril de 2011

Un relato que encontré por la web

                                       INCOMPRENSIÓN

Ella, que daba por hecho que la sigilografía era el arte de dibujar en silencio…
Ella, que creía que una espátula era un animal exótico…
Ella, que pensaba que recóndito era un dulce típico…
Acababa de recibir una llamada para comunicarle con un rimbombante discurso que había obtenido el primer premio en un concurso de relatos, según le habían dicho, gracias al surrealismo que encerraba una historia llena de palabras con el significado alterado.
“Señorita, ha hecho usted ingeniosísimos juegos malabares con el léxico empleado”, acabaron por decirle, entusiasmados.
Y ella, que pensaba que “léxico” era algo con mucha elasticidad, no entendía nada y, lejos de alegrarse ante la noticia, se lamentaba de que su narración se hubiera malinterpretado.


Mercedes, http://loscuentoscuentosson.blogspot.com/
.

5 comentarios:

CeciliaCastillo dijo...

Bueno! Me gustó especialmente lo de la "sigilografía".

Me recordó algo que me hace impopular con mis alumnos:

"Las señoritas enfermas de POTOMANÍA pueden salir de la sala a beber, pero mientras estén en la sala no quiero ver ni una sola botella".

Reca dijo...

La espátula es un ave (que podria ser calificada de exotica...)

Don Pato dijo...

Potomanía será eso que estoy pensando?

Don Pato dijo...

Claro, Espátula es una ave con su pico en forma de espátula, la cual ha sido avistada en Chile en muy raras ocasiones.

Rodrigo dijo...

Ustedes, con su espátula, seguramente provocarían que la autora se lamentara porque "su narración se hubiera malinterpretado"...

[y es que para ella, las espátulas sólo son un utensilio...]