8 de abril de 2011

Algo de Cine

Me gusta el cine, pero no voy al cine, ¿qué contradictorio, no?, pero sucede que lo que se puede ver en las salas dista bastante de lo que a mi me gusta. Así, me niego a pagar (además) por ver El limpiapiscinas, Invasión del mundo, Batalla de Los Ángeles o Mundo surreal...
Pero la televisión permite que de vez en cuando se pueda ver una buena película, como la que pude ver hoy: Last orders, la que narra el viaje que cuatro hombres realizan para cumplir el último de deseo de su amigo Jack.
Jack es un carnicero de Londres, entre sus planes estaba el retirarse con su esposa Amy a una casa a orillas del mar. Este plan nunca pudo realizarse, por lo que al morir, expresa su deseo de que sus cenizas sean arrojadas al mar en Margate. Durante el viaje, los cuatro hombres, tres amigos y el hijo de Jack, rememoran lo que significó para cada uno en su vida, esta larga amistad.
Como recomendación, el nombre de los actores: Michael Caine, Tom Courtenay, Bob Hoskins, David Hemmings, Helen Mirren, Ray Winstone... ¿que más se podría decir?

4 comentarios:

Don Pato dijo...

Gracias por el dato primo... no la he visto...

CeciliaCastillo dijo...

La he visto varias veces y hasta la compré...
Eximios actores, bello paisaje, conversaciones inteligentes, tema humano y cercano...

NO recomendable para quienes gustan (exclusivamente) de la rapidez, agilidad, poco diálogo, automóviles que corren y chocan, actores jóvenes y bellos, etc...

Claro que sufrí al ver lo viejo que está David Hemmings. Quisiera recordarlo siempre como se veía en Far from the Madding Crowd.

Me encanta ir al cine, pero ¿a ver qué?

Reca dijo...

Es verdad, no es para todos, imposible de imaginar en la cartelera de un cine de los nuestros...

Loly dijo...

Lo mismo digo,me quede pega en las peliculas antiguas,me gustan románticas,musicales,cursis diran algunos ,pero no me importa a mi me encantan