24 de noviembre de 2009

Seres de los Reinos Olvidados


















A los Seres de los Reinos Olvidados
(y a quienes aun creen en ellos)

¡Ah!, de un gnomo podría hacerme amigo
y con él degustar su ale de octubre,
que feliz es quien su amistad descubre
y triste quién lo tiene de enemigo.

Con un genio prefiero no encontrarme,
que aunque deseos conceder pudiera,
se sabe que si mal humor tuviera,
podría a muchas penas condenarme.

Si en mi barca sirenas encontrase
y muy dulce canción les escuchara,
cual Ulises con sogas me amarrara
por no ser que en sus brazos naufragase.

Si con feroz dragón yo me encontrara,
a enano herrero espada le pidiera,
si no Balmunga puede otra cualquiera,
que la sangre del mónstruo derramara.

Con troll malagestado y destructivo,
ni por azar quisiera el encontrarme,
que si diese en capricho de atacarme,
me faltaran más piernas fugitivo.

Mejor disfrutaría finalmente,
de la danza de hadas en su prado,
que no puedo evitar enamorado,
estar de una, muy hermosa, en el presente.

2 comentarios:

Don Pato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Pato dijo...

Hoy lo leí con calma y puedo decir que me gustó sobretodo el primer y último verso...

"y con él degustar su ale de octubre"...

"Mejor disfrutaría finalmente,
de la danza de hadas en su prado"...