28 de noviembre de 2009

Primavera calameña

Si la primavera fuese
como dicen los letrados
campos de flores bordados
¿donde está que yo la viese?

Porque aquí no se merecen
flores por ninguna parte
salvo de papel y arte
que en las coronas florecen

El sol como de verano
golpea nuestra cabeza
con la misma sutileza
que el martillo de Vulcano

Y no se encuentra cobijo
de incomodidad tamaña
ni mojándose con maña
con el agua del botijo

Si entonces la primavera
más que verano parece
esperemos a que empiece
esa estación venidera

En que el colosal bochorno
y con el mayor empeño
tendrá a todo calameño
como al loro ese del horno

7 comentarios:

kena dijo...

quien escribio ese poema,se puede saber?

Reca dijo...

¿Cómo es eso? Yo lo escribí, ¿no conoces mi seudónimo?

Don Pato dijo...

Meh !!!

kena dijo...

Lo siento,pero no sabia que escribias poemas.

kena dijo...

Lo siento,pero no sabia que escribias poemas.

Rodrigo dijo...

Pssst...

Kenucha, claro que los escribe, y no es el primero que publica en este blog.

Y dado lo cercano que estoy de Calama -la mitad del mes-, entiendo perfectamente el sentimiento del poema...

Reca dijo...

Esta flaca es todo un caso, ¿tampoco leyó el poema que puse en el Blog de la Lore?. Y yo que me creía un segundo Lope de Vega...por lo menos...