24 de septiembre de 2011

A propósito de Cabernet Sauvignon

A propósito de este vino, mencionado por Reca en comentario anterior, insertaré el siguiente anuncio:


Se regala vino Cabernet Sauvignon, Casillero del Diablo, de la Viña Concha y Toro, auspicio del Manchester United incluído.
Me lo regalaron en ele Sindicato, y odio el Cabernet Sauvignon, vino que no entiendo por qué parece ser el varietal nacional, pues vayas donde vayas, siempre te cruzas con uno. obvio que es el vino que siempre nos regalan. Aún tengo un Tarapacá de los mismos de hace un par de años.

(Además, es el único vino que me enferma. No sé la razón, pero se me sube la PA cuando lo tomo.)

.

19 comentarios:

Don Pato dijo...

Será el varietal mas difundido o popular, sin embargo el varietal nacional y emblemático como se dice ahora es el Carménère.
Los taninos del Cabernet Sauvignon son muy fuertes Rodrigo. Debieras por lo tanto tomar Carménère que es bajo en taninos.

Reca dijo...

También pueden ser un Pinot y un Merlot.
Los que no somos perjudicados por los taninos podemos beber también un Syrah, muy buen vino.

¿Y que hay de los blancos? un Sauvignon Blanc, un Chardonnay...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted tío es como la cepa nacional!

A mi me aburre el Cabernet Sauvignon.. siempre lo mismo (aún no me causa problemas con la PA).

Me enamoré hace años del Zinphandel. Y recuerdo una vez haber probado un Carmenere con olor a pimiento morrón en la Enoteca del San Cristóbal. Los tintos suelen ser algo cargosos.

De los blancos recomendables el Reasling!!! o el Gewurztraminer !!! a mi mami no le dan "jakeka" y si es de bajo grado alcohólico tanto mejor!

Rocío

Reca dijo...

¡Chua...! pero el Zinfandel, el Riesling y el Gewurztraminer no son vinos que se producen en Chile...
Ahora si de vinillos suaves se trata, yo recomendaría el Liebfraumilch (ese de la botella azul).
Pero estamos hablando de vinos importados...

Rodrigo dijo...

Eeepa...

Actualízate hermanito... recuerda que somos una "potencia mundial" en vinos.
Tenemos Riesling (de Cousiño Macul, por ejemplo) y Gewürztraminer (Miguel Torres, cómo no)

En cuanto a Zinfandel, que otrora fuera exclusivamente yanqui, ya no lo es:

Zinfandel

Primo: Ahora entiendo porqué el Carménère, mi cepa favorita, pasa "como agua" para adentro, y no me produce ningún mal efecto...

Rocío, me gustan los blancos, pero sigo prefiriendo los tintos... (¿herencia, quizá?)

Rodrigo dijo...

Mhhh...

Ese Liebfraumilch, con el puro nombre ya dan ganas de probarlo... *_*

Profe dijo...

Pero claro que se producen en Chile estos blancos, incluso el Gewurztraminer se vende barato y con éxito en la verde Albion.

También yo prefiero los tintos, pero un milímetro más de media copa me da una jaqueca de tres días.

El Riesling y el Gewurstraminer no me dan jaqueca si bebo una copa, pero la gracia que aprendí de mi pasado genovés es ponerlo al refrigerador bien tapado y así me dura varias semanas.

Mi gran problema es comprar el vino. No concibo llegar a la caja con una botella. Seguro que la suerte me traicionará y la cajera será una ex-alumna y los chicos que llenan las bolsas, mis propios alumnos... ¡Sería una tremenda plancha!

Reca dijo...

Tendré que hacer una visita al sector de vinos del supermercado, es evidente que me quedé en el pasado. En mi defensa puedo decir que no siendo muy aficionado a los blancos no estaba enterado de las novedades.
¿Y los rosé? vamos, un Santa Digna, un Carmen...

Don Pato dijo...

Si poh Reca, que bueno que tus hermanos fueron los que te "actualizaron"
Ceci como es eso de tu pasado genovés?
Y otra... no debieras pasar plancha si le entregas a tus alumnos un poco de cultura del vino.

Rodrigo dijo...

No deja de molestarme, en todo caso, que hasta al Zinfandel le pongan algo de Cabernet Sauvignon... :(

Reca dijo...

Este post si que ha tenido éxito ¡Salud!

Rodrigo dijo...

Es que es bien sabido, hermano, que todo lo que se trate de beber algún líquido espirituoso, tiene éxito en este país...

CeciliaCastillo dijo...

PREGUNTA: ¿Nadie aceptó el regalo de Rodrigo? Yo me matriculo...

RESPUESTA: Tuve un compañero italiano, y él cuando anduvo en Italia, aprendió que los "restos" de vino no se descartan sino que se refrigeran. Su padre acostumbraba aclarar que eran "genoveses", incluso hablaba ambos dialectos, genovés y toscano (que es el que se conoce como "italiano".
Los genoveses saben de vinos....
Mi hijita también...

Don Pato dijo...

Se nota que tu hijita tiene cultura del vino... chocha no mah...

No pensé que sería adecuado refrigerar los restos o "conchos" de vino. Lo que hago con esos sobrantes es verterlos en un frasco y dejarlos que se oxiden para producir un rico vinagre que me servirá para hacer cebollas en escabeche.

kena dijo...

Ustedes hablando de vinos,odio el vino,especialmente el "tinto.
hasta el olor me molesta, conozco todas las marcas y colores pero....
tantos años,quede chata.

Ahora,ya no toma,se enfermo el susodicho.

Rodrigo dijo...

Adjudicado a la única oferente!!

(se incluye reparte a domicilio)


Y tanto hablar de vinos, ya me dió sed, así es que que obligado voy a tener que tomarme un Emiliana Merlot que me queda...

Don Pato dijo...

La adjudicada se lo merece.
Salud !!!

CeciliaCastillo dijo...

Avisa no más Rodrigo cuando me lo traes para esperarte con un Liebfraumilch...
si es quedan en el Antro de la Perdición...

Rudolf Kastell dijo...

Me quedé fuera de la discusión, pero aunque no soy lego en el tema, también soy reacio al cabernet sauvignon, prefiero un pinot. De todos modos, tomo poco vino, generalmente prefiero la cerveza. (pero ese es tema para otro post).