12 de septiembre de 2011

El otro 11 de septiembre

Estaba viendo las noticias y "el balance" del día 11 de septiembre que ante las cámaras nos relataba el subsecretario Ubilla y pensaba lo desbalanceada que es la entrega de información. Los medios de comunicación nos han bombardeado con noticias sobre como se estaba rememorando lo que acaeció en Nueva York y las torres gemelas y transmitiendo con lujo de detalles lo que estaba sucediendo en la "zona cero". Y que pasó con nuestro 11 de septiembre? aparte que tuvimos la mala suerte que los gringos tuvieran la misma fecha para ese terrible atentado, el cual abomino por cierto.

Nuestros canales de televisión sólo muestran violencia, saqueos, incendio de vehículos y tiroteos. Sin embargo es importante señalar que se realizaron una serie de homenajes y conmemoraciones a lo largo del país. Sin ir mas lejos, como familia hemos participado durante varios años en el acto y velatón que se realiza en el frontis del Estadio Nacional donde participa gente de todas la edades prendiendo una vela en homenaje a sus familiares detenidos, torturados o desaparecidos.
Pero... ¡ oh ! no llega ningún canal de televisión a cubrir esa noticia... será porque no hay bombas molotov, encapuchados y carros de carabineros?
Por ello y para equilibrar un poco la cosa me voy a permitir mostrarles algo diferente que sucede ese día...

Un mar de velas


Nuestro amigo Patricio Bustos del S.M.L. y su familia

Milou también fue al estadio

La placa recordatoria con los versos de Estela Díaz Marín, "la colorina"



La escotilla Nº 8 es uno de los tantos ingresos del Estadio Nacional. En el marco de la remodelación del Estadio Nacional se dejó intacto un sector que representa la historia represiva de la dictadura militar que transformó el Estadio Nacional en el más grande campo de concentración.

Entrada a la Escotilla 8

Las bancas originales de la escotilla 8

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

Si es que hasta las efemérides nos quitan estos gringos...

CeciliaCastillo dijo...

Bueno, son o somos pocos los que recordamos con respeto y sin destrucción. Por acá es tan sencillo como llevar claveles blancos y rojos al cementerio y sufrir cuando líderes concertacionistas aprovechan para lucirse y sacar provecho.
En todo caso del famoso atentado a las torres gemelas de USA yo NO abomino, por el contrario, ni siquiera les creo....

Felipe Robles Castillo dijo...

Cada vez queda más comprobado entonces... sin encapuchados, molotovs y barricadas, un evento no es digno de convertirse en noticia... será por eso que los estudiantes se acostumbraron a manifestarse de esa manera? Porque descubrieron que es la única forma de llamar la atención?

Decía un compañero de aquellos tiempos, que el mejor homenaje que podemos hacerles a los caídos es tomar y defender los ideales por los cuales ellos dieron la vida.

Flor Hernandez dijo...

Los medios de comunicación tradicionales hace tiempo que perdieron credibilidad, poca gente les cree,la frase " En la tele lo dijeron" está prácticamente en extinción, ahora las redes sociales y virtuales la llevan, ellas nos muestran una realidad e información mucho mas creible que la oficial.
El 11 es una fecha que muchos han querido olvidar, sin embargo, la memoria sigue viva y el recuerdo a los caídos cada día es mas fuerte.
Honor y gloria para todos y todas ellas !!!

Don Pato dijo...

Fe de Erratas:

La placa recordatoria con los versos de Estela Díaz Varín y no Marín,como puse en el post.