27 de junio de 2011

Al fin, lo conseguí...


Al fin pude conseguir este libro, que esperé tanto tiempo.

Después de haber leído todos los anteriores (algunos de los cuales -gracias a Rossana- los tengo en versión impresa), esperaba ansiosamente que Jean Auel escribiera alguno más.
No porque haya dejado la historia a medias, o porque faltara algo, sino solamente porque me gusta como escribe.
Me gusta eso de que investigue tan acuciosamente el tema sobre el que escribe, de manera que sus descripciones (sí, a veces demasiado extensas) de las costumbres, usos, vestiduras y aún de los paisajes en que se mueven sus personajes, se acercan a la realidad tanto como es posible, considerando que son Neanderthal y Cromagnon.

Es lamentable que nunca hayan llevado estos libros a una serie televisiva. Con los recursos que existen ahora, podría hacerse algo realmente bueno. Aquella vieja película sobre el Clan del oso cavernario dejó mucho que desear.
[Incluso, tenía elegida la actriz perfecta para el papel, pero los años pasaron y ahora resultaría mayor...]

Ahora, a leer... *-*

10 comentarios:

Reca dijo...

Esta es la sexta novela de la serie, así es que has recorrido un largo camino. Yo no he leido nada de Auel y lo más cerca que he llegado de la Edad de Piedra es con La conquista del fuego de J. H. Rosny, de la que salió la película La guerra del fuego (me gustó). Hay una segunda parte, El león de las cavernas, pero está en lista de espera, que es más larga que la de los repactados de La Polar.
En este momento estoy con las Memorias de Alexandr Solzhenitsyn, interesantes.

CeciliaCastillo dijo...

Te felicito. Ahora, en justicia, deberás buscar Mansfield Park, La Abadía de Northanger y Emma. Corresponde.

Y como token, ya que no lo vas a leer pero sí lo puedes tener, te obsequiaré mi Mammoth Hunters en primera edición, tapa dura, cosido y con lomo de tela. ¿Qué tal?

Don Pato dijo...

Me doy, estimados primos...
No conocía nada de Auel, pero me parece interesante el tema.

Mansfield Park, La Abadía de Northanger y Emma. Mammoth Hunters ... me doy...

Lo mas cerca que estoy se debe a que me gustó también y tengo la película "La guerra del fuego".

Ilumínenme !!!

Siento curiosidad Reca por la actriz perfecta que habrías elegido.
Rodrigo, el libro que por fin te conseguiste es con olor a papel y tinta? o es con unos y ceros?

Reca dijo...

El que eligió la actriz perfecta pero la dejó atrás el paso del tiempo es Rodrigo. La actriz de El clan del oso cavernario es Daryl Hannah, que poco tiene de Cro-Magnon.
Las novelas de Auel se desarrollan por allá por los años 24.000 aC.

Mansfield Park, La Abadía de Northanger y Emma son de Jane Austen, pero de esta autora mi preferida es Persuasión, además de Orgullo y prejuicio.
De las películas, he visto tres versiones de Orgullo y prejuicio, dos de Persuasión, tres de Emma, dos de Sensatez y sentimientos y una de Mansfield Park, algunas mejores que otras, por supuesto.

Por el momento yo sigo en Rusia, adjunto cuento de Mijail Zóschenko...

Don Pato dijo...

Sorry Reca, se me cruzaron los cables.
Gracias por la información.
De las películas he visto Sensatez y sentimientos ( me gusta mucho Emma Thompson )

Ya tengo el libro "La tierra de las cuevas pintadas" será que tengo que comenzar leyendo "El clan del oso cavernario"?

Rodrigo dijo...

Definitivamente, Primo, si no lees los libros anteriores, no entenderás nada. Sobre todo porque en este libro Auel comenzó un poco densa, y no te vá a atraer su lectura, a menos que conozcas la historia.
Comprar todos los libros resulta algo oneroso, de modo que recomiendo la versión en unos y ceros. (De ésas es la versión que conseguí. La de papel y tinta ronda los $20.000, y aunque me la ofrecieron de regalo del día del padre, no quise, porque me parece excesivo.)

CeciliaCastillo dijo...

(Caracoles, hermano, mi oferta "mi Mammoth Hunters en primera edición, tapa dura, cosido y con lomo de tela" pasó totalmente inadvertida...)

Primito Jorge Patricio, lo que ocurre es que Rodrigo ha recibido como regalos de su cara mitad algunos de los libros. Además completó su colección de Jean Auel.

Entonces, le estoy sugiriendo que consiga para ella, como retribución los tres libros de Jane Austen que le faltan a Rossana, a saber:

Mansfield Park, La Abadía de Northanger y Emma.

Puesto que ya tiene Persuasión, Orgullo y prejuicio y Sensatez y sentimientos (ya gastados de tanto leerlos).

Capici ?

Reca dijo...

Faltan tambien Lady Susan y Amor y amistad

Rodrigo dijo...

Ah!
Por supuesto, acepto la oferta.
No faltaba más...

¿Y quién dice que no lo puedo leer en inglés? Mi debilidad es escuchar y hablar ese idioma, pero leer puedo.

Don Pato dijo...

Gracias primos.
Rodrigo, haré lo que me sugieres. Total ya tengo "El clan del oso cavernario", el cual me he apurado en comprarlo 101010101010101...

A mí no me ofrecieron un libro para el día del padre, simplemente me regalaron uno conociendo mi afición por los temas históricos. Se trata de "Mito del Reyno de Chile" tapa dura, Editorial LOM, el cual estoy leyendo.

Capici? si pues Cecilia, así quien no entiende. Clara y concisa.
Ese Mammoth Hunters estaba corriendo peligro... menos mal que Rodrigo reaccionó a tiempo.