31 de diciembre de 2010

Genio y figura... o Happy New Year


Caramba, está bien que seamos fomes todo el año pero, ¿también el último día?

¿Nadie escribirá algo?
¿Nadie dirá adiós a este año feo (para mí al menos)?
¿Nadie le dará la bienvenida al año que llega?
¿Nadie dirá que está cocinando lentejas,
o que va corriendo a comprar uvas antes de que cierren los supermercados?

Bueno,
qué se le va  a hacer...

Tendré que ser yo entonces el primero (y espero que no el único)
que desee a todos los demás un buen año...
(y espero que en el año que comienza no seamos tan fomes, carajo, puis!)

.

14 comentarios:

Don Pato dijo...

Estas fiestas no me seducen para nada y lo único que quiero es que pase luego y que la madrugada del 1 de enero de 2010, alrededor de las 4 AM llegue el momento mas feliz que es cuando me estoy sacando los zapatos para acostarme... finalmente.
Sin embargo esto no obsta que le desee a todos y en este caso especialmente a mis primos Castillo Tapia lo mejor que les reserve el destino para este 2011 que ya se nos viene encima.
Un gran abrazo entonces.

Felipe Robles Castillo dijo...

Bueno... la verdad es que estoy bien contento... he estado esperando todo el día que llegue la noche... la última de este viejo año 2010, que no me gustó para nada (y no necesariamente lo digo por el terremoto y los mineros).

No hallo la hora de que termine este 2010... bueno, queda poco... espero que el 2011 sea mejor para todos los Castillos!

Rodrigo dijo...

Valga el abrazo, primo...

(y nótese que a las cuatro am yo ya llevo un par de horas durmiendo...)

CeciliaCastillo dijo...

No sé a qué hora voy a estar durmiendo, supongo que después de la quema del mono en la esquina (olor a goma quemada) y después de llamar a mis retoños. (No más allá de la 1:30)

Pero respecto del tema tratado, creo que existen dos posibilidades:

A: Esta "fiesta" es muy inexacta y mal planteada: Cuando gritamos Feliz Año Nuevo, en Singapur el año ya es 12 horas viejo, por ejemplo. Así es que está de más.

B: Somos fomes (qué duda cabe)

Rodrigo dijo...

¿Alguien más vota por la opción B?

Don Pato dijo...

Ya vamos saliendo a la casa de mi suegra y... sí, soy fome. Al menos eso me dicen porque no salgo a bailar mientras todos danzan al compás del Galeón español, y no es que no sepa bailar..ç

Vaigan entonces los respectivos abrazos.

KENUCHA dijo...

Y tambien soy fome,,debo ser Castillo jajajaja.
igual esperare las 12 y cenare pollo relleno preparado por la Jeka.
Un Feliz Año a todos los Castillo,afines y similares.uN ABRAZO GRANDE A TODOOOOOOS.

Anónimo dijo...

Aprovecho la ocasión para decirles que para este 2011 les deseo un sueldo reguleque a todos!!!

Del año nuevo mi debilidad son los fuegos artificiales. Por eso me gusta la fecha.

Gracias tía por el llamado!

Rocío.

Rudolf Kastell dijo...

FELIZ AÑO A TODOS!!!
tambien soy "fome"
pero para variar un poco, este año no hubo pavo-pollo, o carnes rojas, sino que se cocinó una cojinova al horno!
diferente no? luego, a ver los minúsculos fuegos artificiales, celebrando con champaña en botella, pues se quedaron las copas en la casa!
un par de visitas regresando a casa... "salud" con rabo de mico y a acostarse tipin 3am.
estuvimos solitos pues la familia de las peques viajó a Copiapó.
al menos, todo estuvo tranquilísimo
1 abrazo grande a cada uno de mis hermanos, primos, sobrinos, afuines y similares!!!!!!

Lore dijo...

Me declaro fome también, nosotros bajamos a la playa a ver los fomes fuegos artificiales , y escuchar a todo porcino los regetones de los autos estacionados , y a la multitud gritar OHHHHHHHHH al unísono cuando algún fuego sobresale , luego a la casa , los hijos salieron y nos a la 1:30 a dormir. Los teléfonos no funcionaban , por lo tanto no los pude saludar , pero todos saben cuanto los quiero, y obviamente les deso lo mejor siempre

CeciliaCastillo dijo...

Bueno, a nuestra progenitora le regalaron un paseo en lancha por la bahía para esperar las 12 luego ver los fuegos artificiales DESDE EL MAR, y lo encontró fome y reclamó que habría preferido estar en casa viendo por televisión los fuegos de otros países.

(Valga aclarar que el paseo es completamente deseable y especial, toda la bahía iluminada, los barcos tocan sus sirenas, clima ad hoc y fuegos artificiales que en Iquique NO son fomes).

Bueno, sin comentarios...así somos...

Reca dijo...

Desgraciadamente, como testigo presencial, puedo hacer notar que los Fuegos Artificiales en Iquique estuvieron fomes. Diez minutos de una paupérrima pirotecnia hicieron que el público manifestara en voz alta: "Se echa de menos a Jorge", "En los tiempos de Soria los fuegos artificiales ERAN Fuegos Artificiales..." y algunas otras expresiones, más reñidas con la gramática pero no menos justificadas.
Dejo en claro que yo pienso lo mismo, por supuesto, es que si hay en Calama un partidario de Soria, ese soy yo...

CeciliaCastillo dijo...

Bueno, no vi los fuegos artificiales este año, pero algo raro pasó este año que ni siquiera hubo "monos" ¿los habrán prohibido?
Mucha gente está echando de menos al "Loco" Soria, especialmente el puro pueblo. Miren que ahora en lugar de Carnaval (al que todos los populares venían caminando desde la periferia con toda su familia y disfrazados), ahora es un pirulo Festival (en competencia con el de de Viña (media cosa) y que sólo pueden pagar algunos pocos:

Palco $143.000
Preferencial $110.000
Vip $88.000
Golden $71.500
Platea Alta Norte $30.800
Platea Alta Sur $30.800
Galería Cancha $15.400
Cancha $11.000

Ah, pero, disculpen,me anduve saliendo del tema...

Anónimo dijo...

Aunque tarde el comentario, este año hice algo distinto, fui a los pies del Morro a ver los fuegos artificiales, media hora, valiò la pena, al Andrès tambien le gustò el cambio
Antes los veìamos en la playa Chinchorro, mucha gente, muchos con botellas de champaña y copas para celebrar in situ, y la mayorìa con vestidos largos, peinados de peluquerìa, ternos. corbatas. 20 minutos de entretenciòn.