14 de junio de 2009

Me siento como Robert De Niro en la escena final de Brazil



¿De qué júbilo me hablan?

Siempre he sabido que soy marciana y los demás son terrestres, entonces estoy acostumbrada a pensar diferente, tener gustos diferentes, en fin, ustedes saben...

Algo así como "Bueno, y qué te pareció lo que hizo Israel?", y yo: "Cómo, ¿atacaron de nuevo o te refieres a lo del muro?"

Asi es que esta historia de que me salió la hoja roja, o que cumplí 60 lo estoy viviendo de manera que nada tiene que ver con el júbilo.

1. Tengo que soportar que colegas de 40 me digan "Ay, quién como tú. Te envidio" y callarme yo le envidio su edad pero no su materia gris.

2. Soportar que colegas de 65 me digan, "Ay que suerte la tuya que te quedaste en sistema antiguo" y callarme para no decirle "Nadie te obligó a cambiarte y siempre ganaste un sueldo mucho mayor que el mío"

3. Sobre todo soportar que aunque "el sistema antiguo" te da una jubilación mucho más decente que el nuevo, los trámites son largos, engorrosos, anticuados,incomprensibles.

Entonces, ahi estoy, juntando las 36 últimas boletas de pago porque aunque ya todo está digitalizado, si no tengo los originales de las boletas de pago "no pueden sacar la cuenta". Además de que cada vez que voy al INP (desde enero) me atiende una persona diferente y me da explicaciones diferentes y me pide papeles diferentes.

Cuando me preguntaban el otro día en el colegio "Y cómo te sientes ahora que estás a punto de irte a descansar?" no quise explicar por enésima vez que tengo que seguir trabajando, que de descansar nada, que los hijos de ahora no son como los de antes, que ahora dan jugo hasta que uno se cae a pedazos y no asumen su egoismo abusador...

Entonces respondí que me sentía como Robert de Niro en "Brazil" en la escena final, y me miraron con cara de lástima (Ya está senil, pobre) y tuve que caer en cuenta de que ninguno de mis colegas ha visto "Brazil" y aquí estoy con mis hermanos y primos esperanzada preguntando:

¡Auxilio! ¿Alguien entiende que yo me sienta como Robert De Niro en la escena final de "Brazil"?

20 comentarios:

Rodrigo dijo...

Chuata, ¿alguien tiene por ahí una versión pirateada de Brazil?

Se necesita urgente, para no ser uno más de los que pongan cara de pregunta...

Anónimo dijo...

????????????????????????????
?????????????????????????????

CeciliaCastillo dijo...

Bueno, buscaremos otra metáfora...

Anónimo dijo...

yo tampoco soy de la elite

Anónimo dijo...

yo tampoco soy de la elite

CeciliaCastillo dijo...

"elite.

Del fr. élite.

* f. Minoría selecta o rectora."

1. Ojalá, o j a l á, todos los que vemos películas de ciencia ficción fuésemos una minoría rectora...

Ahora ¿selecta? No lo sé...

2. ¿O es que los viejos jubilados somos una élite?

3. El Anónimo del primer comentario (signos de interrogación)¿Es el mismo de los otros dos comentarios?

4. Rodrigo,¿es que ahora se permiten los comentarios anónimos?

Anónimo dijo...

No, no es el mismo o la misma jejejeje.
Es que me da verguenza ser tan ignorante .

Anónimo dijo...

la kenucha ya no es la única anónima

tito dijo...

Parece que ni el cenéfilo Don Pato la ha visto

CeciliaCastillo dijo...

Menos mal que no les conté el final entonces, así la pueden ver algún día y disfrutarla.
Se las recomiendo.

En todo caso a mi me encanta la ciencia ficción desde que leí las novelillas de Clark Carrados y Glen Parrish mientras las niñas más femeninas leían a Corín Tellado.

Estoy segura de que Pato ha visto Brazil, y si no, la debe estar viendo en este preciso instante para no quedar mal conmigo....

Y el Requi también la vio, estoy 99% segura.

Sin embargo, no creo que sea difícil imaginar cómo se siente alguien que está organizando la última etapa de su vida. La última y chao...
No es fácil...

Don Pato dijo...

Querida primita, efectivamente ví esa película hace años y me tuve que dar a la tarea de verla nuevamente para entender cabalmente tu analogía.
Lo más cercano que encuentro, y no es precisamente en las escenas finales de la película es que Harry Tuttle (Robert de Niro)es un "outsider" y lucha fuera del sistema. Es un ser distinto que tiene su propio código y actúa en consecuencia.
Cuando hablas de los papeleos para la jubilación me recuerda escenas de la película que muestran la burocracia y un excesivo control administrativo de esa "hipotética" sociedad.
También me permito recomendarla, es del año 1985, pero no ha perdido su vigencia.

Valor ! primita, así como siempre leo que exclamas.

CeciliaCastillo dijo...

¿Harry Tuttle cubierto de papeles pegándosele por todo el cuerpo en una de las últimas escenas de la película?

KENUCHA. dijo...

que pasa conmigo ,yo nunca mas fui anonima,firmo con mi apodo de KENUCHA,asi que no me pelen,no opino de peliculas porque no es mi fuerte ,casi no las veo.

KENUCHA.

Reca dijo...

¿Trámites?, ¿Es como en esa película italiana en la que el pobre ciudadano necesita un certificado?. Pero el ministerio está en remodelación así es que Informaciones ya no está en el primer piso, sino en el quinto, y de ahí lo mandan a la oficina 217 del tercer piso pero que ahora es la 35 del primero, a menos que sea la 121 del sexto, pero que para saber de seguro es mejor que consulte en la 367 del cuarto piso pero que ahora es posible que sea la 86 del quinto..., cuando encuentra la oficina resulta que le falta un timbre que nadie ahí sabe donde lo ponen, por lo que es mejor que pregunte en Informaciones...

Me encantan las películas italianas...

Don Pato dijo...

Aaah ! esa los papeles pegados !!!
Sorry la pasé por alto...
Me castigo y me voy al tiro a ver un video de dos horas con las conferencias de prensa de Bielsa.

Rodrigo dijo...

Bueno, corten la chacota...

Si ni el anónim@1 ni el anónim@2 son la Kenucha...

¿Quiénes son?....

Que den la cara, caramba... ya está claro que solo Pato había visto la película, así es que ni tanta vergüenza...

Don Pato dijo...

Reca, esa película italiana me parece haberla visto pero sólo tengo un leve recuerdo de ella. Me contactaré con mi amigo Vera-Meiggs para ver si me puede ayudar.

Loly dijo...

Primito Rodrigo yo soy la ignorante anónima,su prima de los sures,jajajaja,en realidad soy pésima para ver películas,que se le va a hacer esa es la triste realidad, la más ignorante de la familia soy yo snifis,snifis.

kena dijo...

Somos dos,no se nada de peliculas,en estos comentarios pierdo feo buhhhhh.

tito dijo...

ah qué bien no soy el único que no ve películas,somos tres, apenas conozco Drew Barrymore, Angelina Jolie, Sandra Bullock, Cameron Díaz y Demi Moore y de los varones el Harnold Schw...,Stalone, Di Caprio y Robert De Niro porque he visto La Misión como diez veces