7 de junio de 2009

Fecha estelar 2009.06

Increíble pero cierto, fui al cine. Por fin llegó una película de las que puedo ver, Star Trek, que no siendo una película buena (¿las hacen todavía?, supongo que sí, pero de ahí a que lleguen a esta región antártica famosa...), cumplió con el fin de entretenerme en el nivel de "conforme".
Un reencuentro con aquellos personajes que hace varias décadas me llenaban la imaginación, el capitán Kirk, el doctor McCoy, Scott, Uhura, Chejov, Sulu y, por supuesto, el señor Spock (tan lógico como siempre).

Las actuaciones no son malas, pero sobresalientes tampoco. No le pondría reparos a los nuevos actores, salvo en el caso de la teniente Uhura, prefiero a Nichelle Nichols antes que a Zoe Saldana, pero es que los patrones de belleza femenina han cambiado.

En resumen, una película para entretenerse, pero es mejor si es en días de precio rebajado, que no fue mi caso. Aclaro que es mejor descargarla de Internet y que si yo hice el gasto fue por motivos más bien sentimentales, tenía ganas de ir al cine a ver una película, casi la que fuera. Si me encontré con esta bueno, del lobo, un pelo. Pero de todos modos el acontecimiento quedará anotado en el Diario del Capitán...

29 comentarios:

Rodrigo dijo...

Haber leído antes el post...
Me quedé sin verla...

CeciliaCastillo dijo...

Acá no la vimos porque venía DOBLADA. Fue una gran desilusión pues teníamos ganas de verlas y las motivaciones eran todas diferentes...

Don Pato dijo...

A pesar que no fuí seguidor de esta serie y menos "treeker" me he hecho el propósito de salir de mi "cockpit" para ir a verla en su idioma original por supuesto. Además es probable que mi hijo me arrastre también a ver Terminator.

Querido primo Reca, tú eres el culpable que hasta el día de hoy me guste la literatura y por extensión el cine y las series de ciencia ficción. No concuerdo contigo eso sí que es mejor descargarla de internet, a menos que sea por el precio... y en eso estamos de acuerdo. No hay como ver las películas en una buena sala de cine, siempre que no te toque al lado un ser rumiante de cabritas (pop corn, claro está)o peor aún "un comentarista"

Entiendo que aún la película Terminator salvation no está con calidad DVD o Xvid, sólo se encuentra como TS o Screener y por ello vamos a esperar para bajarla.

Reca dijo...

Rodrigo, en la cartelera del Antofagasta Shopping (¡suena bien eh?) figura para la semana del 4 al 10, subtitulada.

Profe, ¿doblada?, hay una sola cosa que detesto más que las películas dobladas, las películas dobladas en "español" (y eso que Spock es muy majo...). Lástima del cine perdido, ¿habrá manera de saber quién es el responsable de tomar esas decisiones?, solo para saber a quién echarle las maldiciones, digo yo...

Reca dijo...

Tienes toda la razón, Don Pato, no hay como ver una buena película en un cine, y más aún en los cines de ahora, buena pantalla, buen sonido...
El único problema es lo que tu mismo dices, ese "siempre que", que más bien es "siempre", porque al "cabritero" y al "comentarista" hay que sumarle la que tiene problemas de vejiga y va al baño a cada rato y que, sabiéndolo, no se sienta a la orilla sino al centro. También está el imbécil que se pone cómodo afirmando los pies en tu respaldo. Luego está el desubicado que se rie durante las escenas trágicas y el retardado que emite sonidos animales cuando aparece una mujer desnuda...
Lo divertido del asunto es que si en el cine hay solo 10 personas, seguramente las otras nueve pertenecen a todas y cada una de las especies nombradas...

De todos modos me haré con el DVD para tenerla.
Hace unos días descargué la pelicula "Star Trek - El regreso a casa", muy buena, la disfruté.
Alguien vio en Tacna los DVDs con la serie original, voy a encargarla... ¡Qué festín!

Señor Sulu, potencia a los impulsores, velocidad Warp...

CeciliaCastillo dijo...

Brother, a Iquique TODO llega Doblado, incluyendo Batman, Superman, Ironman, etc...etc...
Están convencidos de que no sabemos leer.
Y ¿quién reclama? ¿Los Castillo? Bahhh...
A propósito de SciFi, en "vacaciones mayas" me regalé "Invasion" y estuvo simpática. Vi un capítulo por día cuando llegaba de la U...
(Sí, se presta)

Don Pato dijo...

A ver? esas vacaciones "mayas" son en la Riviera Maya o las del mes de mayo?

Don Pato dijo...

Dígame primita Ceci, esa Invasion es la serie "V Invasión extraterrestre" de 1983 o es Invasion del 2005, aquella de 22 capítulos?

No tengo...la del 2005
Es original en DVD? o es pirateada?

Uf! me empezó a dar envidia...

Don Pato dijo...

Yo creo que en las ciudades del norte llegan pocas copias de las películas y los distribuidores deciden que sean las "dobladas" para poder llegar a una mayor cantidad de público.

Reca dijo...

¿Ciudades del Norte?
¿Que argumento es ese?

A mí todavía me duele que no hayan traído "El ilusionista" y otras que duraron solo una semana, justo la semana en que estaba en el turno de tarde...

¿Distribuidores?, &%$%

Don Pato dijo...

Bueno... mi norte querido, principalmente las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta... a eso me refería desde mis coordenadas geográficas por supuesto. Supongo que para los peruanos entre otros epítetos somos todos sureños...

CeciliaCastillo dijo...

Invasion de Shaun Cassidy.

Lo bueno; Original, metafórica, abierta, personajes creíbles (ni buenos tan buenos, ni malos tan malos)

Lo malo: Muy cultura yanqui (inevitable, supongo)

"Vacaciones mayas" : el paro de los profesores al cual no adherí (no estoy ni ahí con paros políticos para hacerle el juego a la derecha), lo que no sirvió de nada porque fui todos los días y ahora igual tengo que recuperar porque los niños no fueron.

Bueno tal vez sí. Sirvió para decirme a mi misma. "Misma: jubila no más, aun cuando te vayas con manos vacías, mira como te has mejorado de tu espondilitis. Si ya ni cojeas..."

Total seguiré trabajando en la U, cuyos alumnos cada día parecen más de quinto medio:

"Profe, esa palabra "inhóspito" ¿qué dijo que era?. Yo no sé pa qué usted usa palabras tan difíciles"

Don Pato dijo...

Meh,estaba difariando...esa serie la tengo hace harto tiempo. Se me había olvidado. Lo que pasa es que ando detrás de la del 1983.
Si conversaras con mi doña encontrarías alguien con quien despotricar por el nivel de los alumnos y lo que es peor el pobre nivel de muchos profesores.

Don Pato dijo...

Y hablando de series de SciFi que le dicen ahora, he pasado por varias y me he rayado con algunas. A saber:

The outer limits
Doctor Who
Torchwood
Masters of SciFi
Stargate
Stargate Atlantis
Battlestar Galactica

Entre otras...

Reca dijo...

Agrego a la lista "Babylon5"

Confieso algo avergonzado (pero no mucho) que en los tiempos pasados no me perdìa capìtulo de "Perdidos en el Espacio", pero se debía exclusivamente a la preciosa Angela Cartwright (aunque el Dr. Zachary Smith era todo un personaje.
También vi la película de 1998, pero solo para sentir envidia del traje espacial de Mimi Rogers...

Don Pato dijo...

Estimado primo Reca, nunca vi Babylon 5 y no sé por qué... vale la pena? usté me la recomendaría?

Yo también confieso, y no estoy avergonzado de haber visto y tratado de no perderme durante mi juventud los capítulos de "Perdidos en el espacio" principalmente para ver a Penny (Angela Cartwright)

La has visto ahora que está más viejita?

Hemos tenido gustos similares no?

Reca dijo...

Babylon 5, sí, yo la recomiendo, de alguna manera tendré que conseguirla en DVDs algún día, ya que como ocurre siempre, en nuestra televisión dieron los capítulos desordenados, y eso desconcierta...

El capitán John Sheridan, la comandante Susan Ivanova y el oficial Michael Garibaldi son los personajes principales.

En el año 2258, diez años después de la guerra entre la Tierra y los Minbari. Babylon 5 es una estación espacial orbitando un planeta en una zona neutral (Las Babylon 1 a la 4 desaparecieron sin dejar rastro debido a presuntos sabotajes). Es un centro de intercambio comercial y diplomático en la intersección de las áreas de influencia de varios Imperios.
La historia se desarrolla a lo largo de 5 años y la acción no es rápida, buen argumento, 110 capítulos.

Don Pato dijo...

110 capítulos !!!
Hay que tener harto tiempo para verlos todos !!!
Veré que puedo hacer para tenerlos. En todo caso gracias por la información sobre su argumento.
Has visto aquellas que puse en el listado anterior?

Reca dijo...

No conozco Torchwood ni Masters of SciFi, ni siquiera las había oído nombrar, ¿algún canal en especial?
Del Doctor Who (excelente) solo he visto la serie antigua, de los '60.
Es demasiado lo que no hemos visto y más todavía lo que nunca veremos...

Rodrigo dijo...

Por ningún motivo
debe quien haya disfrutado viendo el "Doctor Who" original, cometer la imprudencia de ver la reedición de la serie...

Es como ver la nueva "Battlestar Galáctica" y pretender encontrarle alguna relación con la anterior...

En todo caso, nunca falta tiempo para ver series "de las antiguas", porque como no hay nada decente que ver en la tele, no queda más que ver algo grabado...

CeciliaCastillo dijo...

A veces me miran compasivamente cuando digo que no tengo cable, pero me doy cuenta de que a veces igual "no hay qué ver", así es que esa plata que me ahorro la puedo gastar en películas y libros sintiéndome "menos culpable".
A los expertos quiero preguntar si han visto alguna versión de Dune más completa que la película donde metieron varios libros en 120 minutos (aprox)...
También reitero mi pregunta de si alguien ha encontrado Asterix y los Juegos Olímpicos. (Me muero por ver a Alain Delon como César, a ver si le gana a Ciaran Hinds [sigh] )
Nosotros solo tenemos la primera y la de Cleopatra.
(Por si acaso para los más jóvenes me estoy refiriendo a las películas Asterix que no son de monitos)

Reca dijo...

Asterix en los Juegos Olímpicos está descargable.
Dune, yo solo vi la versión comprimida, sé que hicieron una serie, pero más de eso, nada.
Se puede descargar, pero ¿cuál es la Edición alternativa?

Rodrigo dijo...

Pude ver Star Trek, gracias a que la repusieron esta semana.

Me gustó, aunque como me pasa con toooodas las películas, siempre, le hallé algunas cosas criticables...

Pero estuvo bien, además de que sirvió para salir en familia, incluyendo al unigénito, que rara vez quiere salir con los papás... entretenida, que es lo menos que se espera de una película de Sci Fi.

Don Pato dijo...

Lo siento Rodrigo, soy un imprudente.
He visto ambos doctor Who, la original y la nueva versión, de la cual tengo la primera temporada. Debo decir que hay un par de capítulos notables, al menos para mí...

Ví Battlestar Galáctica, esa con Lorne Green, cuando mi hijo estaba chiquito y ahora tengo y he visto todas las temporadas de BSG (así le llaman ahora) e inclusive ví hace poco un adelanto de una serie que comienza en 2010 y que se llama "Cáprica". Esta serie es un "spin off" de Battlestar Galáctica. Para aquellos que no saben lo que es un spin off, le cuento que se trata de series que nacen al abrigo o al alero de otras.
Creo que la nueva BSG, tiene mejores guiones respecto a la de 1978 sin duda. Y no me explayo más para no aburrirlos.

Reca dijo...

Hola Don Pato, ¿Por qué no escribes una Entrada acerca de BSG?, sería interesante...

Don Pato dijo...

Lo haré primo Reca. Aunque es una serie ninguneada por algunos inconformistas y críticos a ultranza, personalmente le encuentro una buena apuesta para el género SciFi.

Debo confesar eso sí, que muchas veces sigo y soy persistente en ver algunas series a causa de que me quedo prendado de algunas protagonistas y en este caso a pesar del valor intrínseco de BSG no es la excepción. Debe ser el "factor Castillo" supongo..
Ella se llama Grace Park y sus personajes son dos: Sharon Valerii y Sharon "Athena" Agathon. Y es una Cylon !!! Dios nos pille confesados !!!

Don Pato dijo...

Reca, vi el capítulo piloto de Babylon 5 que se llama "The Gathering". Espero que la hayas visto ya que talvez no la dieron a través del cable....El embajador Vorlon es envenenado en cuanto llega a la estación Babylon 5 y el comandante Sinclair es el principal sospechoso...
Me gustó la serie e intentaré conseguir más capítulos para seguir viéndola, al parecer los diálogos son interesantes y los personajes se avizoran como de carne y hueso ni tan buenos ni tan malos. Parece que los humanos aunque lleguen a conquistar el espacio siempre llevarán sus virtudes y conflictos consigo.

Te contesto algunas interrogantes:
Torchwood es un spin off de Doctor Who 2005 y aunque no llega a superarla la he seguido porque me gusta ese humor tan británico...

Masters of SciFi, es una serie de sólo seis capítulos centrada en buenos autores de ciencia ficción como por ejemplo Harlan Ellison y Robert Heinlein. La mayoría de estas series son transmitidas por la cadena ABC y las encuentro "sapiando" por la red ya que muchas de ellas no llegan a la televisión por cable.

Tuve la suerte de ver en el Festival de cine UC hace muuucho tiempo atrás la película Duna de David Lynch y aunque no se compara con el libro de Frank Herbert resulta interesante descubrir algo del mundo épico y complejo que nos entrega su autor. La tuve después en DVD para volver a verla y después conseguí la versión extendida, Director's cut que le llaman ahora. Ésta tiene una introducción laarga y latosa. La película duró esta vez más de tres horas!!!
La serie que se realizó posteriormente no la ví... parece que no me perdí de mucho...

Ceci, como dice Reca por ahí Asterix y los Juegos Olímpicos (con Alain Delon) está por ahí descargable. La ví disponible y en una de esas la bajo... aunque hoy ando en otras ondas...

Sorry por la lata.

Reca dijo...

Puntos de vista:

Lennier: Fue el año del fuego,
Zack Allan: El año de la destucción,
Ciudadano G'Kar: El año en el que dejamos todo lo nuestro.
Lyta Alexander: Fue el año del renacimiento,
Embajador Vir Cotto: El año de la gran tristeza,
Marcus Cole: El año del dolor,
Delenn: Y el año de la alegría.
Embajador Londo Mollari: Fue una nueva era.
Dr. Stephen Franklin: Fue el fin de la historia.
Susan Ivanova: Fue el año en que todo cambió.
Michael Garibaldi: El año es el 2261.
Captain John Sheridan: El lugar, Babylon 5.

Reca dijo...

Capitán John Sheridan: ¿Está usted tratando de animarme?
Susan Ivanova: No, señor, ni se me ocurriría.
Captain John Sheridan: Bien, porque odio que me animen.
Susan Ivanova: En este caso, le diré vamos a morir lentamente, de una muerte agonizante.
Capitán John Sheridan: Gracias, me siento mejor ahora.