9 de febrero de 2008

Nuevo Rey

Extracto de La Estrella del Norte, del 8 de febrero:



"Antofagasta ya tiene reinas

Con gran asistencia de público se eligieron las soberanas de tercera edad, del aniversario de la ciudad y Rey Buffo.

Rey

Como Rey Buffo fue coronado Raúl Tapia Castillo, de 88 años y el tercer lugar correspondió a Jorge Araya.
"Gracias a quienes me ayudaron, a mi hija y a todos los amigos del adulto mayor; ahora con este premio me voy de vacaciones con mi hija, a Iquique", señaló sonriente el simpático abuelito.
Al final una jornada muy emotiva, donde todo fue compañerismo y amistad. Todo un acierto de premiar a los adultos mayores y de integrarlos en las celebraciones."

18 comentarios:

Lore dijo...

Que bueno , me alegro por mi tío un granincentivo después de la gran pena sufrida .

Rudolf Kastell dijo...

Creo no podría haber sido de otro modo, es el más entusiasta de los hombres adultos mayores -participantes o nó-, a pesar de los och y tantos que tiene. Muy bien por él. Felicidades!!!

Don Pato dijo...

Una verdadera gracia la de don Raúl Tapia Castillo. Gracias por compartir ésto, me sirvió para conocer a don Raúl, que imagino debe ser hermano de Matilde y Nelly tapia Castillo. Hijo de Matilde Amalia y de don Bartolomé Tapia.

Lore dijo...

Correcto primo , asi mismo es, y hoy por hoy el único hermano que le queda a mi madre

Anónimo dijo...

Felicitaciones al tío Raul por su título de rey, lo conoci donde tía Consul hace años atrás, una persona muy agradable andaba con su hijo,no se si es el mismo que fallecio hace poco.
El tio Riggo no es hermano también de la tía Maty?
Recuerdo al tío Riggo visitando a mi mami en San Pablo, un tipo muy tincudo y simpático ,creo tenia una tienda en Antofagasta con su nombre ,y mamá dijo que eran primos que es de él?
Se parece mucho al tío Raúl según el recuerdo lejano que tengo de él.
Primo Rodrigo echo de menos tus comentarios tan entretenidos, espero verlos pronto nuevamente

Anónimo dijo...

Sorry me olvide que eras tú el que comentaste del título del tío Raúl.
Igual te echaba de menos espero tu esposita ya este recuperada de su operación .
cariños para todos los primos, y tambien para la tia Maty que hace mucho tiempo no la veo.

Anónimo dijo...

El tío Riggo ya no está, efectivamente era muy simpático, entretenido y cariñoso. Con los Castillo Tapia también lo fue, de una manera muy especial.
Admirable la actividad que a sus años todavía tiene el tío Raúl. Se nota que no le afectó haber trabajado tantos años en Chuquicamata, con altura, frío, aire contaminado, muchos viajes.
También ha sido muy cariñoso con los Castillo Tapia. Siempre muy bueno para la talla. Le enseñó al primo Wilfredo cuando era muy pequeño a contestar cuando le preguntaban su nombre: me llamo Wilfredo Tapia Peralta, el que se ensarta, se ensarta como se ensartó mi taita. Muchas risas sacaba excepto de la tía que nunca le gustó esa broma.

Anónimo dijo...

tito

CeciliaCastillo dijo...

En estos días tendré al tío Raúl por acá. Ya fui avisada al respecto.
Voy a aprovechar de interrogarlo acerca de las cosas que se acuerde respecto de la familia.
La última vez que nos vimos me dijo que esa (su) generación de primos había sido muy unida. Carén, por supuesto, era lugar de encuentro en los veranos. Le pregunté por la tía Fresia y me dijo que habían sido muy amigos.
Tanto Raúl como Riggo siempre se preocuparon de ver a sus primos y saber de ellos.
Al Lucho, siempre que iba a La Serena, Raúl procuraba verlo. Aunque tenían gran diferencia de edades había puntos de encuentro.

CeciliaCastillo dijo...

Desgraciadamente, no puedo postear fotos que tenía porque mi computador está R.I.P., totalmente muerto.
Justo ahora que tengo que empezar a preparar mis clases. TODO estaba ahí. Ni siquiera he llamado al técnico porque sé que me lo va a formatear y volveré a fojas cero.
Sí, ya sé lo que están pensando, por supuesto que tengo respaldos de archivos de trabajo, especialmente en los Blogs de cada asignatura, pero no todo está respaldado. Por ejemplo las fotos...Las de la cámara digital, las que había ido escaneando... Miles de fotos... Sniffff...Libros enteros que había bajado (habrá que bajarlos de nuevo)... Videos...Power points para las clases, que no tienen respaldo porque es un trabajo que hice en enero... Buuuuuuuaaaaaaa...
Disculpen que me haya cambiado de tema pero me invade la tristeza. Amén de estas vacaciones que no lo han sido, un nuevo dolor de cabeza...Bueno... consuelo de Tantos (tantos, sí) es que a todos nos ha ocurrido esto alguna vez... Snif...

Don Pato dijo...

Tienes razón primita, a todos nos ha ocurrido alguna vez y por ende hemos tomado algunos resguardos, como por ejemplo respaldar cada cierto tiempo y en el caso de nosotros tener tener cinco discos duros en nuestro computador principal con un total de 1000 Gb
(1 Terabyte )
Por ejemplo el archivo de fotos lo tengo duplicado en dos discos duros.
Bueno, pero el caso es que te quedó la embarrá y lo único que se me ocurre aparte de llorar sobre la leche derramada es intentar recuperar esos archivos y para eso te ofrezco la posibilidad de que mi hijo David Elías, "master" en el tema de salvar archivos perdidos trate de recuperar los tuyos. De hecho ya lo ha realizado para varios amigos míos que estaban desesperados y a punto de cortarse las venas. Lo que tendrías que hacer es subir a un bus tu disco duro y hacérnoslo llegar. ¿Que te parece? Antes de formatearlo digo yo... En una de esas el disco duro hay que jubilarlo y mientras tanto tratas de adquirir uno nuevo...

Don Pato dijo...

Debo entender que el tío Riggo sería hermano de la Maty, la Nelly y Raúl Tapia Castillo?
El tío Riggo se habrá llamado Rigoberto?
Suerte la de mi hermanita Carmen Gloria que conoció a vuestro tío Raúl y al tío Riggo. Me habría gustado entrevistarlos.

Querida Profe, en vos confío para que le saques la mayor información posible al tío Raúl, sobretodo en lo que concierne a mi madre...
Estaré al agüaite entonces. Trata de grabarle la conversación. Pídele ayuda a los hijos, ellos deben tener un mp3 con el cual se puede grabar piola y no
es tan intimidante como una grabadora.

CeciliaCastillo dijo...

Querido primito, mil gracias por la oferta.Gracias. La consideraré y te aviso.

Anónimo dijo...

Profe: Todo depende de que es lo que está R.I.P. en tu pc. Es muy posible que no sea el disco duro, y entonces todos tus archivos, TODOS, estarían a salvo, y es muy fácil sacarlos poniendo el disco en otro pc y copiándolos, como cualquier archivo con copiar y pegar.
Si es el disco duro el que está malo, ahí si que se necesita de manos expertas...

Rodrigo

CeciliaCastillo dijo...

Sale un aviso que dice:
"Introduzca el disco del sistema"
(Insert system disk)o algo así...
Y el resto es negrura.
Felipe ofreció revisar el disco duro en su computador, pero luego retiró cobardemente su oferta por temor a mi LENGUA en caso de que aumentara la embarrada (o síndrome "papá Oso", muy común en la familia)
No creo que sea algo grave porque tiene menos de 3 años, pero podría ser un virus me imagino (ya no soy la única que usa el computador)que afecta el arranque o inicio.
Apenas se recuperen mis arcas, lo cual ocurre de mayo para adelante, voy a atender los consejos Acuña senior y junior y voy a comprar otro disco duro (quizá uno externo, para que sirva a los demás también) para respaldar la información.
No había podido preocuparme en estos días pero creo que ya mañana veré un solucionamiento del tema.
Mil gracias por la preocupación.

Anónimo dijo...

exactamente,primo Pato.el io Rigo era hermano de Maty,Raul,Gudelia,Octavio y Nelly. he dicho .
KENA

Anónimo dijo...

perdon,se me anonimizo.
kena.

Anónimo dijo...

Él es mi tio abuelo Raul! el es una persoa muy bella, cuando vino a Iquique lo fui a visitar a la casa de mi tio
Yo soy nieta de la señora Nelly Tapia (a quien extraño mucho)
saludos a todos en especial a mi tio Raúl.
besos!
^^