4 de febrero de 2008

Un hermoso poema que quiero compartir con ustedes , espero les guste

Incertidumbre

La tarde en el arroyo se detiene y medita,
como ante la conciencia de su vida fugaz.
Ya el misterio en la estrella y en la rosa palpita,
y un rumor de hojas canta la emoción de la paz.

Mi tristeza que duda , se dirige al arroyo
--Tu que has ido por el mundo puedes enseñar...
¿No sabes de una hondura que se torne un apoyo?_
Y el arroyo me dice :_ No sé más que marchar...

La pregunto a la estrella con que la noche mira,
cuando desciende al suelo:_¿Qué ves por donde vas?
¿No hallaste el paraiso por el que el hombre suspira?_
Y la estrella me dice : _Yo brillo y nada más......

Le interrogo a la rosa :_Tú que el jardín alegras
¿cuánto habrás aprendido, que logras consolar!
¿cómo sacas tu encanto de las arenas negras?_
Y la rosa me dice:_Sólo sé perfumar...

Y tú corazón mío, que alzas también tus voces:
_¿Qué esperas? ¿Por qué marchas si nunca has de llegar?
¿Qué secreto aprendiste del dolor que conoces?_
Y el corazón me dice :_ Yo no sé más que amar .......

Pedro Miguel Obligado

4 comentarios:

Don Pato dijo...

Aló, aló, alóóóó !!!
Reflautas, parece que todo el mundo está de vacaciones.

Primita, bonito poema, pero más me gustó que quisieras compartirlo con nosotros.

Lore dijo...

Si primo tienes razón que fomedad más grande este blog, esta más abandonado que estación ferrocarrilera

Anónimo dijo...

Las "vacaciones" y los "detalles" de cada uno, al parecer, nos hace abandonar un poco el blog... pero seguramente ya comenzarán a conectarse todos nuevamente.

Lore, hermanita, muy lindo el poema, no conozco al autor, pero de verdad me gustó.
un abrazo...

Primo... me parece que tú quedaste encargado del blog, o nó?

CeciliaCastillo dijo...

Es argentino, y autor de otro poema muy hermoso que dice:

Esta pena mía no tiene importancia
no es más que la sombra de una melodía
o el último ensueño de alguna fragancia......

No sigo, pero parece que la Lore lo tiene en su blog, al menos, yo se lo mandé...

Y, a propósito de las quejas valga que yo les he posteado y ni reaccionan...
Ni siquiera a la foto de las "tres gracias" a quienes el primo calificó de Jackson Five...¡increíble!