26 de mayo de 2007

Piratas del Caribe

Bueno, por fin fui al cine. Tuve que llevar a Felipe y partí escéptico y lleno de prejuicios a la Premiere de “Piratas del Caribe 3, al fin del mundo”.

Estaba equivocado, realmente disfruté la película. Debo confesar que al principio me impresioné, un ahorcamiento en serie no es la mejor manera de comenzar una película para niños, ni para nadie, pero ya nada debiera impresionarme…

Como no tuve la suerte (o la tuve…) de ver la segunda parte, se suponía que tendría dificultades para seguir el argumento, equivocado de nuevo, ¿Qué dificultades podría tener?, los malos, los buenos, la niña, el jovencito, todo previsible.

Pero, ¿por qué la disfruté?

Porque la película está bien hecha, los efectos son magníficos, todo un espectáculo.

Keira Knightley (flacuchenta sin asunto)[¿flacuchenta?, innegable, pero con asunto...] y Orlando Bloom (galán sin asunto) no lograron impresionarme, pero Johnny Depp es bueno y Geoffrey Rush es excelente, dicen que decidieron darle más protagonismo en esta tercera parte para mejorarla respecto de la segunda. Creo que es verdad y creo también que acertaron.

Pero lo más importante, para mí, fue el reencuentro que tuve con la literatura, toda la película está llena de textos y alusiones, directas e indirectas a los más famosos libros de aventuras, desde el Holandés Volador hasta Flint, el loro de John Silver, el Largo.

Un collage impresionante de Stevenson, Salgari, Sabatini, Scott, Verne y cuanto escritor se pueda recordar que haya escrito de aventuras en el mar. Pero debo reconocerlo hidalgamente, un collage bien hecho.


6 comentarios:

Rodrigo dijo...

En un mundo lleno de "Remix", "Covers" y otras tantas maneras de aprovecharse del intelecto ajeno en beneficio propio, no debe sorprender el collage que mencionas....

Lo que sí sorprende -y maravilla- es que por una vez lo hayan hecho bien...

Con esto, me obigas a ir donde mi no menos pirata proveedor para conseguir la película...

Ah, y tuve que poner una fotito de la "flacuchenta" porque yo sí le encuentro asunto... (huashita...)

Felipe Robles Castillo dijo...

Yo también le encuentro asunto...

y también me gustó la película... la encontré bastante "entretenida"... a pesar de que apareció por el guión la mano del que escribió el de Braveheart(William Wallace)con el ya clásico "hay que luchar por la libertad, por ser hombres libres, etc."

Anónimo dijo...

¡By the powers!

Me han sorprendido, casi me dan "la mota negra" por causa de la flacuchenta.
Yo hubiese preferido a la Rosamund Pike...

CeciliaCastillo dijo...

Justo le estaba diciendo a Felipe "mira tu tío Reca trata de flacuchenta a la Knightly y muestra la "media" foto... cuando me encuentro con que era otro el que la había puesto.

Yo no fui a verla porque todavía no me encuentro con el Cofre del Muerto, además que Felipe y la Luzma fueron el viernes en la nocturna(22:30) momento en el hombro y la rodilla falluleques no me dan más y el cansancio de la semana tampoco...

Pero la veré, la veré...

Además que Johnny Depp (a diferencia de Bloom, al que nadie va a defender) tiene harto asunto (acabo de reverlo en Don Juan de Marco. Vaya que película más hermosa) y a Geoffrey Rush, todavía no logro verle una película mala o fome. (tengo El sastre de Panamá, por siaca)

Anónimo dijo...

Es unánime, a Bloom no lo defiende nadie en esta película...

Debió quedarse con el look de "El Señor de los anillos", con el que sí ganó miles de suspiros... (entre los que se incluyen los de mi mujer...)

De Johnny Depp, me gustó mucho la película del jinete sin cabeza... ¿cómo se llamaba? Ah, si, "Sleepy Holow" (o algo por el estilo).

Anónimo dijo...

Y bien, sin esperarlo ni suponerlo, terminé viendo la película en el cine... con señora e hijo adolescente incluídos... una salida familiar como no teníamos hace bastante tiempo...

Me gustó la película, pero ahora tengo la obligación de ver la segunda, que me la salté, y me hizo falta para entender algunas cosillas...

Lo único decepcionante fué Calipso, que una vez liberada se olvidó de la cruel venganza ofrecida, y se limitó a un miserable remolino...