7 de mayo de 2007

Corriere dei Piccoli

Remedio para melancólicos


No se me pasó por la mente que alguien se acordara de esta revista. Me gustaba, claro que costaba comprarla, no por el precio, sino porque llegaba con meses de atraso y la distribuidora se saltaba números sin el menor escrúpulo.
Como muchas cosas buenas, hace mucho que se perdió, ahora es online, no podía ser de otro modo. Revisándolas recuerdo esos personajes: Michel Valiant, Dan Cooper, Luc Orient, Corentin, Los Puffi y ese estrafalario personaje, Zorrykid.
Una muestra, entonces de lo que veíamos hace 40 años.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno de esas si que me acuerdo, al igual que de las inolvidables Mampato, eran super buenas y las esperaba con ansias .
Lore

CeciliaCastillo dijo...

¿Sabes lo que es increíble, Lore? Que en un tiempo decir que alguien tenía "cultura de Mampato" era un poco peyorativo; en cambio, ahora causa total admiración: El que leyó Mampato, sabe quién es Arturo Prat,oyó hablar de Shakespeare, de la Revolución Francesa, de cómo se hacen los volantines, qué animales hay en el Polo Sur, cómo puede haber sido la vida en la Prehistoria, y otra infinidad de cosas que los críos (y los no tan críos) de ahora no tienen ni la más remotísima idea.
Y era chileno, hecho en Chile. Mishsh...

Rudolf Kastell dijo...

Fantástico!!!! gracias Reca, un par de imágenes que traen a la mente muchísimas más, que, como dices, ví hace 40 años!!!
Concuerdo además, con Lore y la profe, Mampato era un aporte cultural muy grande.

Anónimo dijo...

Ahora la cultura consiste en ver Rojo, Pasiones, Pelotón, Papi Ricky, Fama, Morandé y Caso Cerrado por nombrar algo.
Los que están haciendo la serie Héroes merecen el reconocimiento a su esfuerzo, pero, es posible que los niños de otra generación hayan aprendido más historia de Chile con Mampato y su cinturón espacio-temporal. Por otra parte, los de antes si sabíamos quién era Grau y estábamos seguros que quién combatió en Iquique no era O'Higgins.

Rudolf Kastell dijo...

Así es. También quiero decir que la lectura de Inostroza y las canciones de los 4 Cuartos, referentes a la Guerra del Pacífico, me enseñó bastante acerca de ello. Amengual, Linch, Leonora Latorre, etc. etc. son más que desconocidos para la generación actual, para qué decir de las batallas: Chorrillos, Miraflores, Germania, etc. etc.
Cada día la Ignorancia gana más adeptos????