4 de agosto de 2012

Pensando en el cumpleaños de nuestro padre



Me gusta recordarlo joven. Me cuesta entender que a los veinte años ya tuviera que ser padre y casarse y todo lo que viene. Me cuesta aceptar que su vida fuera tan corta y con tanto dolor y pocas alegrías.

(Ah, la foto en la Oxford está desarrollada al revés ¿se fijan?)

6 comentarios:

kena dijo...

la de arriba,es en la Escuela agricola y la otra? en Caren?

Rocío Muñoz dijo...

Qué buenas fotos.

Rodrigo dijo...

Me cuesta pensar en él y no sentirme mal, por lo mucho que aporté a esas penas de que hablas...

CeciliaCastillo dijo...

Me refería al dolor físico más que nada, hermano, y respecto a lo de pocas alegrías me refiero a que sabía que tenía el cariño de todos sus hijos y familiares pero lo afligía mucho en el último tiempo la falta de amor parejal, que en el tiempo se había ido diluyendo, qué sé yo, y nunca logró entender el por qué. Su amor duró hasta el último día.

tito dijo...

Me parece curioso, hace poco hablé con la mamá, dí ciertas opiniones como hijo y obtuve una gran defensa del papá (su esposo) Creo que hubo heridas de situaciones que provocó el papá y nunca se aclararon, lo que con el paso de los años terminó en un resentimiento muy profundo. Yo hablé refiriéndome a cosas que escuché muchas veces a la Maty cuando yo era joven y a confidencias que mi propio papá me hizo. Yo, creo que sin juzgar conductas, puedo opinar como hijo por los errores que pueden haber cometido nuestros padres. La respuesta que recibí fue muy catégorica e inesperada, que reflejaba amor y respeto hacia su memoria como esposo.

luz maria dijo...

Tío Rodrigo el hijo que no da problemas alguna vez es porque no está vivo... asi es que no te sientas mal............. estuviste y estas vivo y ninguno de nosotros es perfecto.........
te conté que el programa de fortalecimiento de las habilidades parentales en Atención Primaria se llama asi? Nadie es perfecto y el que se pegue la quebrá de que nunca dió un solo problema en su vida entonces es justamente el mas defectuoso y el que fue el menos querido.....

y respeto del nada irónico y simpático Castillo....del dicho al hecho sermonea un espejismo......