4 de septiembre de 2010


A veces,
este blog parece biblioteca municipal:
vacío y desolado...

A veces,
prefiere uno ver una película "pirateada"
en lugar de leer un libro...

Y,
en casos como éste
¿cómo no?

6 comentarios:

Reca dijo...

Yo recién terminé de leer el libro "Viaje con Heródoto" de Ryszard Kapuscinski, interesante. Antes había leido "El gran bazar del ferrocarril" de Paul Theroux. Es que ultimamente me ha dado por leer libros de viajes...

Pero a propósito de libros justamente pensaba poner algo acerca de la "Feria del libro usado",que está en estos momentos en Calama y que merece que le dedique un par de palabras. Pero tengo que aclarar que no son, en modo alguno, muy elogiosas ¿por qué? pues porque creo que hay alguien que no tiene muy claras las cosas, primero, que libro usado no es sinónimo de libro viejo en estado de descomposición y segundo, que a menos que sea una primera edición o uno firmado por el autor (famoso, eso sí) un libro usado no debiera costar más que uno nuevo, como comprobé al constatar que un ejemplar de "Las crónicas marcianas" costaba en la Feria cinco mil pesos, es decir lo mismo que uno nuevo en la librería... Y así mismo, aunque había libros en oferta a dos mil (en un estado lastimoso) muchos sobrepasaban los diez mil y un poco más.
Bueno, resumiendo, no solo me arruiné la nariz con los ácaros, sino que también me descompuse el hígado... vaya...

Rodrigo dijo...

He visto por ahí una red social, que les llaman, donde la gente habla de libros, los comenta y cosa difícil de creer -para algunos- los intercambia...

CeciliaCastillo dijo...

En la Feria Mix (ex Feria del Disco) he comprados libros nuevecitos a menos de 5000 pesos, incluso a 1990. Más aun, me dan puntos por cada compra que luego rebajo en la próxima.
Cuando he comentado esto en los círculos cercanos, no falta que pregunten ¿Pero cómo van a vender libros si ahí venden discos?.
Según experiencia requete empírica cualquier Feria de Libro que se pasea por Chile, extrañamente tiene sus productos más caros que nuevos...Ripley...Y se indignan cuando uno se los hace notar....

Rodrigo dijo...

Y luego dirá alguien que los chilenos ya no leemos...

Reca dijo...

Bueno, de lo de las ferias de libros ya no nos asombra, es normal que tengan precios más altos que los de la librería de enfrente. Pero que la Feria del libro usado tenga precios, para libros viejos y deteriorados, tanto o más altos que para libros nuevos, es simplemente estúpido.
Yo, iluso como soy, estaba convencido que el propósito primero de las ferias de libros usados era el difundir y promover la lectura, permitiendo que el público en general, ese al que le da miedo entrar en las librerías, pudiese acceder a la buena literatura a precios módicos. Desgraciadamente se produce el efecto contrario, la gente comenta: "si esto valen los libros usados ¿cuanto cuestan nuevos?"
Pero hay algo más que me molestó y es que a algunos feriantes se les haya ocurrido la peregrina idea de envolver con plástico los libros usados, impidiendo al cliente el legítimo derecho, no solo de ojear el libro, sino además el constatar el estado del producto. Es decir que además de comprar caro hay que comprar a ciegas... ridículo.
Y es verdad, mejores ofertas y en libros nuevos se encuentran en la FeriaMix e incluso en supermercados...

Rodrigo dijo...

Y entonces, o va uno a buscar algo a la "feria de las pulgas", o baja un buen libro de un sitio argentino...

¿Sabían que según la ley argentina, los derechos de autor son válidos sólo durante la vida del autor? De ese modo, los libros de todo autor que haya fallecido pueden reproducirse y difundirse legalmente...