31 de enero de 2011

Carta de mi hija atrapada: no encontró quesos ni turrones...




"Ovalle, sin salida !!

Muy tarde me desocupé como para ir a cualquier parte DESDE Ovalle. Dejé en custodia del Terminal de Buses mi gran bulto laboral, para salir a conocer sin peso.

No sé por dónde estaban mis pensamientos que se me ocurrió que tal vez 12 choclos por $1.000 no pesaban tanto.... Valorrrr!!!!!!!

Y para variar, como Equeco, me puse a vagar.

Del centro puedo decir que está plagado de máquinas tipo "casino de juegos", mucha gente jugando con cara de angustia. En la Plaza me encontré con La Feria del Libro, mmm nada novedoso, excepto lo que no era libro. Tentadoras encontré las infusiones FruverVall, infusiones de frutas y verduras, producto 100% natural.

"Gracias, sin bolsita, las llevo aquí en la bolsa de los choclos!"

Luego me dí una vuelta por el Mercado, casi todo cerrado, salvó una bolsita de aceitunas con amargo que pude comprarle a la única verdulera abierta.

Debo confesar que soy adicta al Turrón de Damasco, ese que POR AÑOS venden en el Terminal de Buses de La Serena y en La Recova. Por lo tanto, durante todo mi recorrido por la zona centro de Ovalle estuve preguntando por el famoso turrón de damasco. Los más me miraron con cara de extraterrestre, los menos solo me miraron en silencio. Ahora yo digo, a SOLO 88 Km de distancia con La Serena...cómo NADIE va a vender los turrones o dulces comprimidos de damasco... no estoy pidiendo chumbeques de Iquique, estoy pidiendo un producto típico de la región, porque también existen turrones de durazno y papaya.

Sigo conformándome con las aceitunas no tan amargas.

Pregunto por el cine... cerrado, no iba casi nadie.

Por suerte me traje para releer El Señor de los Anillos III, sino acá me apedrean si sigo preguntando por lo que no existe. Especialmente para una que ya pregunta como Capitalina.

Ah! la gente un encanto para las referencias... de eso nada que decir.

QUIERO UN TURRÓN DE DAMASCO!!!!!!!!! "

11 comentarios:

Rudolf Kastell dijo...

que yo recuerde, luegos de innumerables viajes de vacaciones por ese lugar, jamás supe, ni ví que se expendiera turrones de damasco. Del mismo modo, toda la confitería de papaya brilla por su ausencia; de hecho, recuerdo que esas cosas se compran a la vuelta, al pasar por Serena. no me extraña nada entonces.
son ciudades cercanas, pero TAN diferentes una de otra!

Reca dijo...

Lo del turrón de damasco vaya y pase, pero ¿pedir cine en Ovalle?, ni los de la tercera edad pues...

CeciliaCastillo dijo...

Última hora.
Gracias a las coordenadas que le envió su tía Lore, Rocío, con su desarmadora sonrisa convenció a una señora que tenía cerrado el negocio de quesos de que le vendiera un par de kilitos...

CeciliaCastillo dijo...

Envidiable lo del precio de los choclos. Acá están a tres por 1000 y chicos y piñuflas...

Anónimo dijo...

Alguna receta Castillo para el Pastel de Choclo?

Rocío.

KENA dijo...

yo se lo que le gusta a la Rocio,lo que nosotros llamamos con nombre antiguo,galletas de descarozados ,de duraznos y damascos,aqui en Serena hay en la Recova yen el terminal ¿de buses. son riquisimos.

tito dijo...

Kena: Buena la aclaraciòn porque jamàs habìa escuchado hablar de los turrones de damasco.
En mis andanzas por Ovalle nunca vì productos de papaya, solo en La Serena

Don Pato dijo...

Bueno, se entendía lo de turrones, aunque como dice Kena nosotros no los llamábamos así.
A mi me gustan los cachitos de nuez envueltos en papel mantequilla. Cada vez que los veo por ahí me viene la compulsión por comerlos.

kena dijo...

Pato,en Ovalle en la feria venden cachitos ,hay a 100 y 200 pesos,riquisimos. a mi me recuerdan a la abuelita Carmela.
mi mama tambien hacia cuando eramos pequeños.

Don Pato dijo...

Gracia kenucha por el dato, aunque no creo que este verano pueda ir a Ovalle, mejor dicho es difícil convencer al resto de ir a otro lugar que no sea la playa...

kena dijo...

voy a ver si hay en la Recova,me parece que vi un dia.