7 de enero de 2011

Enigma policial...


Ayer en la mañana, temprano, alguien nos dejó de regalo un gato "finado" frente a la puerta. A juzgar por el aspecto y las condiciones, (de algo que sirva ser fans de CSI), presumimos que falleció ahogado (entiéndase ahogado por inmersión en agua).

Como no era cosa de dejarlo ahí (el camión de la basura pasaba recién hoy), lo tomé y lo dejé un poco más allá, en la parte trasera de un taller que no tiene salida por nuestra calle. Era -obvio- sólo hasta hoy. ¿Qué más podía hacer?

Esta mañana salí temprano al doctor, y allí estaba el minino, emanando mefíticos efluvios, como corresponde a todo buen cadáver que se respete. Me dije que al regreso lo embolsaría, como corresponde, para que los ágiles recolectores de basura se lo llevaran (que de otro modo no lo hacen).

Pero cuando llegué, una hora después, me encontré con la sorpresa de que ya estaba cuidadosamente envuelto con una bolsa de Falabella...
Rossana negó categóricamente la autoría del "envolvimiento", arriscando la nariz ante la sola idea de embolsar un gato que ya apestaba severamente...

Al fin, llegaron los basureros y, con esa agilidad y presteza de que hacen gala habitualmente, enviaron al gato, con su bolsa correspondiente, al transporte que lo llevaría hasta su morada definitiva...

En resumen, ahora no sólo me queda la duda de quién fue el infame que nos dejó el animalito en nuestra puerta, sino también la de quién fue el arrojado vecino(a) que se animó a embolsarlo, evitándome la ingrata tarea...  francamente, no me lo esperaba de ninguno de ellos...
(lo del embolsado, claro, que lo de dejárnoslo...  sobran los sospechosos...)

.

8 comentarios:

Lore dijo...

Y si el gato con su último maullido se fue a refugiar a la puerta de tu casa , para morir en donde pensó que le darían gatuna sepultura?

Rodrigo dijo...

Bueno, las últimas declaraciones recogidas de testigos, indican que habría sido visto la tarde anterior a la noche de autos, en malas condiciones... diríase que mareado... lo que podría dar pié a suponer muchas cosas.

Pero, si fuese como dices, eligió definitivamente mal al venir a mi casa... puesto que nuestro cementerio privado cuenta ya con demasiados inquilinos, y no cabía darle sepultura en él a un desposeído tal...
No habría sido adecuado darle un espacio entre especies tan poco afines como las catitas o los hámsters... sin perjuicio de otros ilustres habitantes de nuestro patio..

Lore dijo...

Mmmmmm es que están todos los contertulios de vacaciones?

Don Pato dijo...

Cierto, parece un receso veraniego.
Respecto al enigma policial, fuera de disfrutar del relato, yo diría que alguien tiró al minino frente a tu puerta queriendo significar algo. Hay alguna bruja en tu barrio? (bueno, deben haber muchas) Me refiero a las que hacen conjuros y males de ojo...
Fuera de bromas esta historia me trajo además tristes recuerdos de nuestro querido gato Cochinón, fenecido ya hace algún tiempo.
Hoy ocupa nuestros corazones y especialmente el mío, el regalón de la casa, "mesié" Milou.

Reca dijo...

¡Já! en este momento estoy en Tacna-Perú, ¿de vacaciones? no, más bien en una excursión de turismo odontológico con dos de mis hijas que necesitaban algo de mantención.
Mi esposa, por supuesto haciendo turismo comercial, de visita en Centros Comerciales, Ferias y Galerías.
Yo, si la felicidad consiste en hacer felices a los demás, muy feliz.

Encontré el libro "Esto no es todo" de Quino, verdadero compendio de la sabiduría humana, que me sirve a la vez de solaz y de consuelo...

kena dijo...

RECA...Buh,Sniffff,te mande un mensaje al telefono.nunca te llego entonces.

CeciliaCastillo dijo...

Conste en actas que yo hice horas extras en el Blog en diciembre...

Ahora me han aplastado las migrañas...
Amén de que vuelvo a trabajar entre el 18 y el 31 de enero...Snifff

HOLMES dijo...

mmmmm.... a lo mejor comio comida descompuesta y le dio un infarto ,¡¡necesitamos pistas!!,o sospechosos uhmmm-...... no creo que un vecino lo haya echo si no diria, oye encontre un gato por ahi y lo embolse, al final nadie vio nada
??''??