Ley de Murphy...
Creo que he descubierto un nuevo enunciado de esta ley,
el que -al menos hasta ahora- no he visto publicado,
aunque sí he experimentado sus efectos...
Sería algo así:
"La estupidez de la recepcionista es directa y geométricamente proporcional
a la necesidad de llegar a la hora a la cita"
Para quienes, émulos de Condorito, exijan una explicación,
se adjunta,
a continuación:
Tenía una cita con una dentista, en Calama,
interconsulta solicitada a través de la Mutual,
para las 16.45...
Salí de la mina en un taxi, con tiempo sobrado
para llegar.
No sobró el tiempo, porque,
puesto que "si algo puede salir mal, saldrá peor",
nos encontramos con "carga ancha" en el camino,
lo que multiplicó por dos el tiempo de viaje,
llevándome a llegar a la Mutual minutos antes de la cita,
lo que me daba tiempo todavía de llegar a la consulta.
Le pregunté a la recepcionista dónde debía presentarme,
y me dijo muy segura de sí:
- (mirada de recepcionista aburrida) "Tiene que ir al edificio Cobija, segundo piso."
- ¿En la calle Cobija?
- (mirada de recepcionista con poca paciencia) "Nó, en el edificio Cobija"
- Pero, ¿en qué calle queda el edificio Cobija?
- (mirada de recepcionista molesta) "En calle Cobija..."
Salí corriendo, tomé un taxi,
pedí ser conducido al edificio Cobija en calle Cobija, segundo piso...
Llegué a la calle Cobija, edificio Cobija, segundo piso...
y allí nadie conocía a la doctora Sánchez, Odontóloga...
Me sentí perdido...
(sentimiento que -extrañamente-
coincide con el hecho de que estaba perdido...)
Habían allí, además del Edificio Cobija de calle Cobija
otros dos edificios con consultas médicas,
de modo que subí a los segundos, terceros y cuartos pisos y
¿qué gente, no?
todos insistían en no conocer a la doctora Sánchez...
¿Única opción?
Llamar a mi Jefe, para que llamara a alguien que a su vez llamara a la Mutual,
y obtuviera una información fiable,
de alguien que no fuese una recepcionista encargada de dar informaciones fiables...
Hechos los llamados descritos,
vino a resultar que la citación era en
el segundo piso del edificio Puritama, Clínica Puritama,
ubicada en calle Granaderos...
Obvio,
en encontrar la calle Granaderos,
y luego la Clínica Puritama, segundo piso,
consulta de la doctora Sánchez,
eran las 17.30...
"La doctora no atiende pacientes atrasados..."
Debo volver el próximo miércoles...
Recapitulando, resulta que la recepcionista acertó al 33 por ciento de la información...
aquél 33% que se refería al piso del edificio en cuestión...
y obvio, la única parte de la información que no era realmente importante...
la única parte de la información que podía olvidar, confundir, equivocar,
sin causar daño alguno...
Claro, eso sí, tenía cuerpo de recepcionista...
(pedirle que tuviera además una mente Ad hoc habría sido demasiado...)
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6 comentarios:
Tío: di vuelta el Libro Completo de las Leyes de Murphy que mi hermano me regaló esta última Navidad y debo decir que aparte de la Ley de Drummond ("El Currículum ideal aparecerá un día después de cubrir el puesto vacante")y el Postulado de Weatherwax ("El grado en que reacciona en exceso a la información, está en proporción inversa a la exactitud de ésta"). No encontré nada sobre Recepcionistas candidatas a un buen improperio.
Lamentable....
No hay leyes que aplicar directamente pero se pueden comprobar algunas como:
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas. (Ley de Naeser)
Todo aquello que comienza bien, acaba mal. Todo aquello que comienza mal, acaba peor. (Ley de Pudder)
Y definitivamente:
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando (Axioma de Cole).
Dado que la población de Calama ha crecido mucho, es posible a que a las recepcionistas y encargadas de Informaciones no les haya alcanzado mucha materia gris...
1. La gran diferencia entre la inteligencia y la estupidez humana es que la inteligencia tiene límites.
2. Es más fácil que caigas muerto por un ataque de un terrorista a que encuentres una persona menor de 40 con buena voluntad para atenderte.
3. A la pregunta ¿Por qué haces mal tu trabajo?, el 99.9% de los trabajadores (sexo femenino en particular, norte de Chile de manera particularísima), responde : " ¿Y?, pa' lo que me pagan poh"
Mi postulado favorito, por sobre todos los otros, y que se cumple a cabalidad en mi trabajo, es:
"No se saca nada con hacer las cosas a prueba de tontos,
los tontos son muy inteligentes"
Ah no , como decía nuestro padre , las eligen los lupa.
Con los años me he vuelto total y absolutamente intolerante, como será que José , con su poca paciencia se me queda chico, cuando ve que se viene algo de ese tipo se hace un lado y la que protesta, gruñe, pone cara de traste soy yo,y obviamente me salgo con la mia , porque como deben recordar a ustedes toda mujer con sangre Castillo es porfiada, m,ás aún si tiene la razón .
He dicho .
La experiencia enseña. Llamar mucho antes a la recepcionista. Llamar después al Centro médico donde nos dijeron que hay que ir y verificar.
Comprobar en Internet la dirección o en la guía de teléfonos. Ubicar a la secretaria del profesional donde nos enviaron a la interconsulta.
Como siempre todos los telefónos suenan ocupados, hacer con tiempo estos trámites y podrán llegar con el ánimo bueno al sitio exacto, con la persona exacta.
Nota: hacer todas las consultas de muy buena manera o si no se va toda la investigación "a las pailas" y volvemos al punto 0
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