25 de junio de 2010

Cuando superemos este período de "carcurización", el suspiro de alivio de muchos chilenos se escuchará en Siberia

Nunca dije que no me gustaba el fútbol. Como todo espectáculo, creo que entretiene. Claro que también, como todo espectáculo, uno puede elegir qué ver, cuando y cuánto ver...

Lo que sí me duele, es la "carcurización" que se está viviendo en nuestro país.

Lo que me exaspera, es que me ubiquen dentro de la palabra TODOS, cuando no quiero estar ahí. Y porque sé bien que no soy la única que se siente así.

Y lo que me choca, es la estulticia conducente a ridículos dificiles de digerir. Como lo que contaba Rodrigo que ocurría en su transporte diario.
O lo que ha pasado en lugares de trabajo donde han organizado desayunos, almuerzos y cenas.... adonde asisten disfrazados, fabrican plumeros, arman gritos o canciones (como si los jugadores pudieran verlos y escucharlos) y donde te censuran si no te adhieres y te tratan como si tuvieses lepra.
O lo que propuso una colega, créanme: una cadena de oración. ES cierto...

Además, entiendo de fútbol. Acompañé a mi padre a escuchar y luego ver numerosos partidos y escuché atentamente sus ponderados juicios e ingeniosos comentarios.

Sé que el equipo chileno estaría mejor parado si fueran más disciplinados. Y si hubiesen hecho más de un gol a Suiza o a Honduras. Si de verdad hubiesen tomado leche cuando chicos, en fin...que no son dioses bajados del Olimpo.

Yo no he dicho que no me gusta el fútbol.

A propósito ¿cuándo es el próximo partido de Paraguay? ¿Y el de Alemania-Inglaterra?

Porque verlos sería tan interesante como ver el de Chile.

Y, como dijo Leonel Sánchez, que gane "el más mejol" (sin echarle culpas al árbitro, al poste, al pasto, a la pelota, al sol, al horario, a la nostalgia, al clima, al entrenador, o a la falta de leche).

7 comentarios:

Reca dijo...

Sí, es algo complicado opinar tratando de poner las cosas en su centro sin recibir, por lo menos, miradas de asombro.
A mi no me gusta el fútbol, es decir que puede que me guste, pero no necesariamente el que gusta a los demás, creo.
Porque soy capaz de ver un partido sin pintarme la cara, sin gritar cada vez que hay un disparo al arco y sin recordar a la progenitora del árbitro cada vez que cobra algo sin considerar la justicia del cobro, soy calificado, por lo menos, de bicho raro.
Pero no importa, puesto que reconozco mi ignorancia en lo que a fútbol se refiere, por ejemplo, no logro comprender como Corea del Norte y Costa de Marfil pudieron jugar un partido completo sin provocar ni una sola tarjeta amarilla. Hay más de un fútbol, entonces...

Reca dijo...

Bueno, habiendo terminado la actuación de nuestra bienaventurada selección (Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados), podremos seguir trabajando en paz. Ahora cada uno puede elegir la selección que más le acomode para seguir disfrutando de la versión moderna del Circo. Inteligentes esos romanos, Panem et circenses..., ¿quién se acuerda, durante los mundiales, de las profundas crisis que están viviendo algunos paises?, si hasta sin panem se contentan con tal de tener circenses...

tito dijo...

De vuelta a la normalidad, todo vuelve a su curso habitual.
Da para pensar todo este ajetreo futbolístico que afectó inclusive al público femenino con mayor razón en las niñas y adolescentes.

kenucha dijo...

Lo que es a mi ,me encanta el futbol,y grito cuando hay que gritar,y sali a la calle a celebrar con mi bandera Chilena.Ah,tambien toque una imitacion de vuvucelas.

Anónimo dijo...

Por Dios...!

¿Por la calle, con bandera y tocando vuvuzelas...?

Impresentable!

Definitivamente, esta Kenucha es la verdadera "oveja negra" de la familia...

[Es de agradecer que la selección no continúe en el mundial, ¿se imaginan? en una de ésas, habría salido con una bandera chilena pintada en la cara...]

CeciliaCastillo dijo...

Feo hablar anónimamente...y menos para criticar a la Kenucha ¿eh?

Lástima lo de Portugal...
Y no faltará quien hinche por Alemania (por aquí hay varios), o por Paraguay o por los vecinos que siempre nos dan cancha tiro y lado.

Rodolfo me enseñó a ver los partidos en Televisa y supongo que ahí veré lo que me permita el laburo.

Insisto en que NO es que no me guste el fútbol, lo que sí creo tener buen gusto.

Aunque me ahorquen, voy a afirmar que nuestros jugadores dan vergüenza por lo indisciplinados y desconocedores del fair play. Amén de la falta de leche...

kenucha dijo...

quien es el anonimo que me ataca?
que falta de respeto.jjajajjajajajjajajajajjajaj