23 de abril de 2010

San Jorge


Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.

Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

Es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.

Hoy por la mañana puse sobre la almohada de mi esposa una rosa roja.

4 comentarios:

Reca dijo...

Los últimos Papas no le han tenido muy buena a San Jorge, Pio XII y Juan XXIII ya lo habían bajado de categoría, Pablo VI lo declaró opcional", es decir que el que quiera lo considera santo y el que no, no. El siguiente Papa seguramente lo borrará del mapa y tendrás que celebrar tu santo en la clandestinidad...
Lo más divertido del asunto es que se han eliminado santos por falta de respaldo de su santidad, pero al mismo tiempo han declarado otros nuevos con menos respaldo todavía...

Don Pato dijo...

Me temía que alguien me iba aportillar mi celebración con algo ya tan sabido y comentado como es que San Jorge ha ido perdiendo categoría en algunos ámbitos.
Menos mal que en algunos países aún se le considera y yo por mi parte seguiré en la mía de celebrarlo de ahora en más.

Reca dijo...

Eso, mejor celebra el Saint George, además te da más categoría...

Don Pato dijo...

Fuera de ironías, dejémolo en San Jorge no mas, aunque podría ser Sant Jordi como se usa en Cataluña.